Malas noticias para Google, y es que el motor de búsqueda canceló la próxima versión del Pixelbook y ya para rematar, disolvió el equipo responsable de construirla.

Se dice desde The Verge que la computadora portátil de Google estaba muy avanzado en su desarrollo y se esperaba que hiciera su debut en 2023; sin embargo, el proyecto se eliminó como parte de las recientes medidas de reducción de costos al interior de la compañía.

Sin embargo, esta decisión de Google no significó despidos, el personal encargado de Pixelbook fue transferido a otros lugares al interior de la empresa.

Hace algunos meses, Google planeaba mantener el Pixelbook en funcionamiento; el momento clave para que ya no siguiera la decisión fue la junta anual de desarrolladores, en dicha reunión se aseguró que el proyecto seguiría en función, pero se reconoció que el mercado de Chromebook ha cambiado desde 2017.

De esta forma Google podría ir pensando en el mercado de ChromeOS.

El plan de Google.

Sundar Pichai, el mandamás de Google ha indicado durante meses que tiene la intención de reducir la contratación y eliminar algunos proyectos en toda la empresa como lo fue el del Pixelbook.

Apple y Google acusadas de monopolio en México, las tarifas de la tiendas de apps son el problema

La empresa se dijo comprometida a crear y respaldar una cartera de productos que sean innovadores y útiles para los usuarios.

Ahora bien, la estrategia de hardware, en particular con los dispositivos Pixel, han consistido en fabricar productos como en intentar mostrar a otros fabricantes cómo hacer lo mismo.

Asimismo, comenzó a invertir en teléfonos Pixel como una forma de mostrar cómo sería la versión de Android de Google; más recientemente, la compañía se ha vuelto a involucrar en la fabricación de relojes inteligentes.

Con el Pixel Watch que llegará en unas pocas semanas, así como en la construcción de una tableta Android que se enviará el próximo año. Estos dos últimos dispositivos existen en categorías en las que la mayoría de los dispositivos Android han fallado.

Google está tratando de convencer a los desarrolladores, fabricantes y clientes de que pueden ser buenos.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.