Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google está echando toda la carne al asador para sus nuevos proyectos incluso si esto significa cancelar proyectos que parecían estar funcionando bien. Ahora le toca a Google Labs, que tal y como su nombre lo indica ha sido el laboratorio para los desarrolladores de la empresa y lugar de donde han salido muchas de las Apps más famosas y queridas de Google.

En un post en el blog oficial de Google indican que esta acción representa la terminación inmediata de muchos proyectos actuales y el traslado de la tecnología y los recursos de otros tantos a otras áreas de la empresa. Bill Coughran, Vice Presidente Senior de Investigación y Estructura de Sistemas indicó “hemos aprendido mucho lanzando programas en muy tempranas etapas de desarrollo, pero el enfoque mayor de la empresa es prioritario por el momento considerando las extraordinarias oportunidades que vemos en el futuro”. Por otro lado, Coughran indicó que muchas de las Apps seguirán siendo ofrecidas en el Android Marketplace.

En el marco de su reporte trimestral, Larry Page, CEO actual indicó que siguen enfocados en los proyectos centrales para Google y con un alto nivel de ganancias y retorno de inversión y aunque de vez en cuando tengan proyectos especulativos, como coches que se manejan solos, no se toman a la ligera el dinero de los inversionistas y sus esfuerzos siguen apuntados a la segura. Además de que servicios como Blogger y Picasa dejarán de existir como los conocemos para integrarse mejor a la plataforma de Google, otros proyectos cancelados han sido Google Health, servicio que medía tus históricos de salud o Google PowerMeter, que medía el consumo energético de los hogares. Cabe mencionar que la entrada al blog de Google fue firmada por el mismo Bill Coughran.

Desde la Red…
Comentarios