Google anunció junto a varios fabricantes de computadoras portátiles que se podrá adquirir una nueva Chromebook para juegos en un nuevo enfoque en esta división, después de cancelar Stadia.

La empresa confirmó la llegada de 3 nuevas y diferentes laptops que serán la GE de Hacer, la IdeaPad Gaming Chromebook y la Chromebook Vibe CX55 Flip, todas ellas construidas y comercializadas específicamente para jugar.

Los dispositivos contarán con GeForce Now de Nvidia preinstalados y será su principal herramientas para que cualquier tipo de juego pueda disfrutarse en ellos sin necesidad de grandes especificaciones.

Google tendrá una nueva división de laptops

Google permitirá que otros servicios de juego en la nube como Xbox Cloud Gaming o Luna de Amazon puedan disfrutarse en sus nuevas laptops que significarán el cambio radical en la división.

La empresa anunció la cancelación de su plataforma Stadia hace unos días en un fracaso muy duro para los de Redmond, es por eso que levantarán la cara y buscarán en las laptops un nuevo horizonte.

Google cierra oficialmente Stadia, el servicio prometido para México que nunca llegó

Los dispositivos tienen teclados RGB con tecnología anti-ghosting, mientras que el Chromebook Vibe tiene teclas WASD de colores con una tasa de refresco de 144 Hz, mientras que las otras dos cuentas con 120 Hz.

Google mencionó que ya se pueden ordenar estas nuevas computadoras portátiles y la Chromebook 516 GE costará 649,99 dólares (13,000 pesos), la IdeaPad Gaming Chromebook vale 599 dólares (12,000 pesos) y la Chromebook Vibe CX55 Flip todavía no tiene un precio anunciado.

La empresa reformuló su camino y entendió que Stadia no tenía un futuro cierto, por lo que la cancelación suena duro pero es una buena opción para el futuro de la división de gaming de la compañía.