El año pasado Apple introdujo su paquete de suscripciones conocido como Apple One, un bundle que integra la suscripción a Apple Music, Arcade, iCloud, TV, y en algunos países también incluye Fitness+ y News+. 

Pagar cada una de esas suscripciones por separado es mucho más costoso que pagar por Apple One, razón por la que Google parece estar decidida a tomar el mismo camino con alguna de sus suscripciones.

En 9to5Google descubrieron que al descompilar la última versión de la app de Google hay referencias a un pack que combinará las suscripciones de Google One y Google Play Pass, dos servicios que también están disponibles en México. 

El código de la aplicación indica que los usuarios que pagan por Google One podrán añadir Play Pass a su suscripción con un descuento que no fue revelado. Por otro lado, también existirá un bundle donde los usuarios que no pagan por ninguno de los dos servicios podrán pagar por Play Pass y Google One con un descuento, es decir, por menos dinero de lo que costaría pagar cada servicio por separado.

A pesar de que se indica que este bundle tendrá un descuento, no se reveló el precio final ni el porcentaje de ahorro que tendrán los usuarios. 

Google rebaja a la mitad los precios de almacenamiento de Google One

Google también ofrecerá una versión de prueba de este paquete de suscripciones, e indica que hará el cobro correspondiente mes con mes. Lo que llama la atención es que en la descripción se explica que esta promoción estará disponible solo por un año.

Es probable que la empresa con sede en Mountain View esté considerando evaluar la aceptación de este bundle antes de dar el siguiente paso e integrar más servicios de suscripción como YouTube Premium o YouTube Music.

Asimismo, el código también menciona que los únicos paquetes que se podrán contratar en Bundle serán los de Google One de 100 y 200 GB de almacenamiento, el resto quedará fuera de esta unión con Play Pass. 

Google Fotos pronto estrenaría funciones de pago exclusivas para usuarios de Google One

La buena noticia es que los usuarios podrán compartir su suscripción con los miembros de su familia.

En el caso de México la suscripción a Google One de 100 GB tiene un costo de 34 pesos al mes, mientras que la de 200 GB vale 49 pesos. Play Pass tiene un valor de 59 pesos al mes.