Lanzada en 1996 y desarrollada originalmente por la extinta Core Design, la saga Tomb Raider es una de las más icónicas de la industria del videojuego.

La primera entrega resultó de la inquietud de desarrollar un juego de exploración de templos al estilo Indiana Jones, pero con la variable de que los usuarios pudieran disparar con pistolas gemelas.

El juego recibió comentarios positivos de crítica especializada, pero el factor que se instaló en el imaginario pop fue su protagonista, Lara Croft, quien fue diseñada con proporciones corporales exageradas con la intención de acentuar su sexualidad.

La portada del primer Tomb Raider de 1996. (Foto: Square)

El éxito del juego y su protagonista hizo que se desarrollaran secuelas a granel, de las cuales varias están incluidas en una oferta temporal en GOG a propósito del evento GOG Games Festival.

Son 10 juegos los que forman parte de esta oferta y es importante señalar que casi todos cuestan centavos de dólar, lo que representa una excelente oportunidad para quienes quieren adentrarse en las aventuras originales de Croft y que por alguna razón no han podido.

Son casi todos los Tomb Raider, exceptuando las versiones portátiles, que salieron previo al reboot del que fue objeto la franquicia en 2013 a través del homónimo Tomb Raider -juego que, por cierto, también forma parte de la oferta en su versión Game of the Year.

La aplaudida reinvención de Tomb Raider que llegó en 2013. (Foto: Square)

Estos son los juegos incluidos y sus precios:

  1. Bundle Tomb Raider 1+2+3 (1.14 dólares)
  2. Bundle Tomb Raider: The Last Revelation + Chronicles (0.80 dólares)
  3. Tomb Raider: The Angel of Darkness (0.34 dólares)
  4. Tomb Raider: Legend (0.34 dólares)
  5. Tomb Raider: Anniversary (0.35 dólares)
  6. Tomb Raider: Underworld (0.35 dólares)
  7. Tomb Raider: Game of the Year Edition (1.49 dólares)

Si compras todos los juegos gastarás un total de 4.81 dólares, que son aproximadamente 99 pesos mexicanos, cuando en su precio normal todo te costaría 30.42 dólares, es decir, alrededor de 621 pesos. En otras palabras, estamos hablando de un remate.

Solo ten en cuenta que la oferta terminará iniciando septiembre, así que apresúrate y haz tus compras.