Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Apps vs. Microsoft Office

La nueva campaña está ya “al aire” a través -principalmente- de carteleras en ciertas ciudades de USA. Se trata de Google contra Microsoft, pero ahora...

La nueva campaña está ya “al aire” a través -principalmente- de carteleras en ciertas ciudades de USA. Se trata de Google contra Microsoft, pero ahora el tema no son las búsquedas, sino Office. ¿Microsoft Office? Sí señores. La empresa del buscador lanza esta serie de anuncios donde simplemente dice “Going Google” (en una mala traducción: cámbiate a Google o vámonos con Google) e invita a cambiar a Google Apps.

Hay que recordar que Google ofrece su serie de servicios en la nube llamados simplemente “Apps” y que incluyen el manejo del correo electrónico, documentos en línea, calendarios, chat, etc. todo a través de su clásica y demasiado simple interfase con el usuario. En unocero.com usamos las Google Apps para manejar el correo electrónico, que para una PYME es una excelente solución.

Pero de ahí a no usar nunca más Office y hacer todo “en la nube” si hay una gran diferencia. ¿Hasta donde llegará Google con esta campaña? ¿Servirá de algo? Sin duda, en las grandes corporaciones -donde generalmente sí se paga por el software- Microsoft con Office y Exchange está coronado hace mucho tiempo.

¿Podrá Google hacerle cosquillas? Un asunto importante es la seguridad de la información. Con cualquier aplicación en la nube esto no puede ser garantizado al 100%, ya que un tercero siempre tendrá que ver. Las grandes y poderosas corporaciones, ¿confiarán ciegamente en la nube? Lo dudo y mucho.

Foto y pantallas tomadas de TechCrunch.

Comentarios