Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google anuncia su nueva gama de dispositivos y Android 4.2

A pesar de que Google cancelara su esperado evento en Nueva York, eso no implica que el gigante de las búsquedas se detuviera en este...

Google anuncia su nueva gama de dispositivos y Android 4.2A pesar de que Google cancelara su esperado evento en Nueva York, eso no implica que el gigante de las búsquedas se detuviera en este día y dejara de presentar toda una gama de productos que podrían encontrar su lugar justo en tu bolsillo. Estamos hablando del LG Nexus 4, la Nexus 7 de 32GB con 3G y la Nexus 10, tableta con pantalla de 10.1”. El invitado especial a esta serie de anuncios es Android 4.2, que tiene varias mejoras respecto a la versión 4.1.

Google Nexus 4

El Nexus 4 de Google fabricado por LG

El Nexus 4 de Google fabricado por LG

Empecemos con el nuevo teléfono insignia de Google, que es fabricado por LG. Este dispositivo tendrá un procesador de cuatro núcleos (Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5GHz y GPU Adreno 320), que cae como pieza de rompecabezas para alinearlo con los principales competidores que han sido presentados este año. La pantalla es enorme, por supuesto, con 4.7” y 320ppi, con resolución 1280×768 píxeles.

El dispositivo tendrá almacenamiento de 8 o 16GB, carga inalámbrica, 2GB en RAM, cámara de 8 megapíxeles con capacidad de video 1080p, cubierta Gorilla Glass 2 y batería de 2,100 mAH, para hasta 10 horas de uso continuo. El SO es Android 4.2, que tiene ventajas realmente atractivas en términos de software, mientras que su tamaño es de 133.9×68.7×9.1mm; su peso es de 139 gramos. Sólo hay una versión 3G y no se sabe si hay planes de lanzar alguna con conectividad 4G en el futuro.

Lo que vemos aquí es la culminación de una serie de rumores que exhibieron el dispositivo antes de tiempo, e incluso habían llevado a pensar a muchos (incluyéndonos) que existía la posibilidad de que Google en verdad lanzaría más de un teléfono Nexus, construidos por varias marcas en vez de una sola.

Google Nexus 7

Google Nexus 7 ahora tiene una versión de 32GB 3G

Google Nexus 7 ahora tiene una versión de 32GB 3G

La tableta de 7” que Google anunció meses atrás, ahora ha sido actualizada, y como suele pasar con estas cosas, la versión que ya conocíamos ha bajado de precio. La Nexus 7 de 16GB ahora cuesta 199 dólares, mientras que la de 32GB tendrá un precio de 249 dólares.

Por otro lado, la versión de 32GB ahora tendrá una versión con conectividad 3G (HSPA+), de forma que el aparato pueda ser mucho más portátil y fiable a la hora de consultar la información que uno tenga almacenada en la nube de Google, o algún otro servicio similar. El costo de esta versión será de 299 dólares y trabajará en diversos carriers GSM alrededor del mundo. Sólo resta esperar a que Google finalmente extienda la disponibilidad de este gadget a otras regiones.

Google Nexus 10

La Google Nexus 10 es fabricada por Samsung

La Google Nexus 10 es fabricada por Samsung

Otro dispositivo que estuvo rondando la web repetidamente en días recientes, y que de hecho fue revelado en su totalidad en fotos y videos filtrados, es la Google Nexus 10. Esta tableta fabricada por Samsung tiene la cualidad de poseer una pantalla con resolución realmente elevada; los 2560×1600 píxeles con 300ppi fácilmente rebasan el Retina Display de la más reciente iPad, algo de lo que Google seguramente presumirá constantemente.

El dispositivo tiene un procesador dual core  A15 Eagle a 1.7GHz, GPU Mali T604 y 2GB de RAM; también cuenta con cubierta Gorilla Glass 2, cámara trasera de 5 megapíxeles y frontal de 1.9 megapíxeles, capacidades de memoria en 16 ó 32GB, NFC y todos los sensores que uno esperaría (acelerómetro, giroscopio, GPS, de presión y de luz ambiental).

Las medidas de la tableta son 263.9×177.6×8.9mm y 603 gramos de peso. El diseño, como se había visto en las fotos filtradas, en realidad tiene las esquinas redondeadas que la hacen lucir bastante diferente a la mayoría de las otras tabletas que han sido lanzadas hasta ahora. El gadget también corre Android 4.2 y tendrá un costo de 399 dólares para la de 16GB ó 499 dólares para la de 32GB.

Android 4.2

Finalmente, la estructura que sostiene toda esta fiesta es Android 4.2. A pesar de que se seguirá llamando Jelly Bean y no Key Lime Pie, como se había rumorado, en realidad se han agregado cambios importantes que permitirán diferenciar ambas versiones que tienen apenas unos meses de diferencia.

Photo Sphere permite tomar fotos en 360°

Photo Sphere permite tomar fotos en 360°

Esta edición de la plataforma ofrecerá el uso de diferentes cuentas de usuario, lo que debe ser muy útil en tabletas de uso común, así como una barra de “ajustes rápidos” para cambiar el comportamiento del teléfono o activar ciertas antenas. Eso es algo que ha estado presente en el operativo pero únicamente en las versiones modificadas como TouchWiz de Samsung.

Aunque se ha modificado la galería de imágenes, lo que en verdad destaca (y mucho) es la nueva aplicación llamada Photo Sphere. Este software permite tomar fotos panorámicas en 360° que se pueden compartir en Google+ o a Google Maps para que las usen otras personas. Según Google, esta app “captura imágenes que son literalmente tan reales como la vida. La foto captura hacia arriba, abajo y en cualquier dirección para crear experiencias inmersivas de 360 grados”.

Gesture Typing es una especie de Swype que vendrá nativa en Android

Gesture Typing es una especie de Swype que vendrá nativa en Android

Google Now, el asistente de voz de Google, también ha sido mejorado. Como este servicio se basa en tarjetas pre diseñadas que devuelven respuestas concretas a ciertas preguntas que el usuario hace, Google ha incrementado el número de tarjetas para que las réplicas sean aún más amplias. Ahora, uno puede ver información de vuelos, reservar en restaurantes o confirmar sus reservaciones de hoteles, así como encontrar un concierto, obra u otro evento que esté cercano a su ubicación.

Otra característica importante en Android 4.2 es la posibilidad de usar una pantalla externa como espejo de la de tu dispositivo portátil de forma inalámbrica. Esto habilita al usuario para ver fotos, video o escuchar música en una segunda pantalla por medio del uso de un adaptador conectado a la HDTV.

Google también agregó su propia versión de Swype, que permite escribir palabras completas con sólo deslizar el dedo entre las letras que las componen, así como notificaciones expandibles, que ya habíamos visto en Android 4.1 pero ahora se pueden oprimir botones para ejecutar acciones directamente de la barra descendiente.

Referencia: Google Blog, Tech Crunch

Comentarios