Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google adquiere Word Lens

Hace unos cuatro años, en la tienda virtual de Google apareció una app que llamó la atención de muchos. Dicha app se llamaba Word Lens...

wordlens00

Hace unos cuatro años, en la tienda virtual de Google apareció una app que llamó la atención de muchos. Dicha app se llamaba Word Lens y su propósito era la de traducir en tiempo real frases del idioma inglés al español o viceversa. La idea funcionaba así: cuando uno veía un letrero en  un idioma extranjero, podíamos tomarle una foto con nuestro teléfono y pedirle a Word Lens que lo tradujera de inmediato. El fabricante de esta idea es Quest Visual.

La app estuvo en la tienda de Google pero ya está también en la corrrepondiente tienda de Apple para iOS. De hecho, en la página oficial de Word Lens ya hay un letrero que indica que la app funcionará para Google Glass. La app es muy interesante porque traduce seis idiomas: ruso, alemán, portugués, italiano, frances y español.

La noticia es que Google le ha interesado esta tecnología y se la ha comprado a Quest Visual, quienes han dejado un mensaje en su sitio web, el cual dice: “¡Quest Visual se une a Google! Con Word Lens vimos el inicio de lo que es posible cuando juntamos el poder de los dispositivos móviles para “ver el mundo en nuestro propio idioma”. Al juntarnos con Google, podemos incorporar la tecnología de Quest Visual a Google Translate y a las futuras capacidades de la traducción de idiomas. Como una manera de agradecerles a todos los que nos apoyaron en nuestro viaje, hemos hecho la app y los paquetes de lenguaje gratis para descargar (por tiempo limitado) mientras hacemos la transición a Google”.

Referencias:

QuestVisual

Comentarios