Los vehículos eléctricos es el siguiente paso de la tecnología automotriz y Tesla, por ejemplo, está buscando con su modelo 3, hacer que este tipo de automóviles caiga dentro del presupuesto de cada vez más personas. Pero el precio del Tesla modelo 3 es mucho más costoso que el nuevo modelo de General Motors, E100, el cual tiene un rango de unas 100 millas y cuesta menos que una motocicleta promedio cuando se tomen en cuenta los subsidios. El único problema es que el vehículo aparentemente sólo estará disponible en China.

El vehículo se ha desarrollado en conjunto con la empresa del Estado Chino, SAIC, que es uno de los fabricantes más grandes de China. GM ha trabajado con SAIC desde el 2001, vendiendo coches bajo los nombres Wuling y Baojun. El año pasado vendieron 1.5 millones de automóviles.

Pensado para la ciudad, el E100 es pequeño. Tiene una base de 1600 mm entre las ruedas y su altura es de 1670 mm, con 3.7 metros de radio para girar. Estos números hacen ver al SmartForTwo como un Land Rover Defender. El E100 es el auto perfecto para moverse en pequeños espacios dentro de Shangai.

La energía del auto llega de un motor de 100 Nm de torca y 29 kW (39 hp), con cerca de 155 kms de rango que pueden tenerse con una sola carga. No hay ninguna mención a un problema de los autos eléctricos, el tiempo de carga, pero se sabe que una batería de litio tradicional se carga en unas 7.5 horas.

¡WiFi en el coche!

A pesar de estas limitaciones, el auto puede llegar a unos 100 km/h en la carretera. Después de todo, la gente que vive en la ciudad de pronto va a carretera. Sin embargo, debido al tamaño del auto eléctrico E100, aventurarse en carretera frente a trailers y autos más grandes quizás no es la mejor de las ideas.

Dentro del auto E100, que es para dos personas, tiene una pantalla táctil con conectividad inalámbrica. La cantidad de opciones de las cuales el cliente puede elegir no es enorme pero se puede omitir el uso de llaves o un filtro de aire para mejorar el clima dentro del auto. Como se sabe, la calidad del aire en algunas ciudades de China es muy desfavorable, por lo que los modelos más costosos podrían tener una mejor aceptación si consideran esta situación. A todo esto, el E100 no tiene ningún panel de instrumentos convencional enfrente del conductor.

Se han vendido ya unos 200 coches GM-SAIC-Wuling, quien ha iniciado ya ventas de otros 500 autos en Guangxi. En muchos casos este auto bien puede satisfacer las necesidades de locomoción de muchas personas. China sin duda es una buena cama de pruebas para este modelo.

Enlaces Patrocinados
Comentarios