Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

GIGABYTE revela su tecnología Ultra Durable 5

GigaByte Technology es un fabricante de tarjetas madre (motherboards) y tarjetas de video. Su calidad puede verse desde que se observa cualquier tarjeta producida por esta...

GigaByte Technology es un fabricante de tarjetas madre (motherboards) y tarjetas de video. Su calidad puede verse desde que se observa cualquier tarjeta producida por esta empresa. En estos días ha presentado en Taipeí, en el Computex 2012, su última tecnología, la cual ha decidido llamar Ultra Durable 5, compuesta de un amplio rango de componentes incluyendo los circuitos Integrados (IC) 60A IR3550 PowIRstage, que tienen el más alto rating y que proveen la mejora calidad de energía al CPU para obtener un rendimiento que, según la empresa, sobrepasa cualquier récord, incluyendo una operatividad más eficiente y una mayor esperanza de vida para la tarjeta madre.

La tecnología Ultra Durable 5 permite ofrecer temperaturas hasta 60°C menores que las tarjetas madres tradicionales. Incluida en un amplio rango de tarjetas basadas en los chipsets X79 y Z77 de Intel. De acuerdo con el fabricante, la tecnología Ultra Durable 5 de GIGABYTE es la nueva evolución en diseño de tarjetas madres de calidad.

Algo interesante sin duda es que una tecnología a la que se está empezando a apostar es el enfriamiento a base de agua. No es ningún secreto que el agua tiene alta capacidad calórica, es decir, puede absorber mucho calor (no es casualidad que se use en plantas nucleares). De acuerdo con Henry Kao, vicepresidente de la unidad de negocios de tarjetas madres en GIGABYTE, “las tarjetas madres Ultra Durable 5 de GIGABYTE han sido optimizadas especialmente para los sistemas enfriados por agua y los CPUS overclockeados Core i7-3770K Ivy Bridge SKU ‘K’ de Intel debido a su excepcional baja temperatura de trabajo, y hacen una pareja perfecta para cualquiera que busque llevar su sistema al límite.”

Cabe decir que mi experiencia con las tarjetas madres GigaByte ha sido relativamente satisfactoria. En una ocasión tenía una máquina con un procesador AMD de 2 núcleos, pero que era compatible con uno de seis núcleos. Lo cambié de acuerdo con las instrucciones, pero no funcionó. Regresé al procesador de dos núcleos y la máquina nunca volvió a encender. Quizás hice mal el procedimiento, pero esto fue lo que pasó en mi experiencia personal. Desde luego pudo haber habido un error de mi parte.

En la actualidad armé una máquina con una tarjeta madre GigaByte con un AMD de seis núcleos, a la que le puse 16 GBytes de RAM. La máquina vuela, literalmente, la cual puede ser producto en parte a la cantidad de memoria que le puse. Sin embargo, se ve claramente que la tarjeta madre tiene una estupenda calidad.

En mi opinión, pronto habrá máquinas caseras enfriadas usando agua y quiero creer que a la larga ésta se convertirá en la tendencia, porque es mucho más eficiente esta manera de reducir la temperatura del CPU en lugar de usar ventiladores para sacar el aire caliente del gabinete.

Referencias: GigaByte Latinoamérica

Comentarios