Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gates, Bezos, Zuckerberg… Una ‘Liga de la Justicia’ contra el cambio climático

Todo funciona con energía, inclusive nosotros. Por eso grandes de la tecnología como Bill Gates, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos se han unido para invertir...

energia

Todo funciona con energía, inclusive nosotros. Por eso grandes de la tecnología como Bill Gates, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos se han unido para invertir en el futuro de la energía.

Esto es el Breakthrough Energy Coalition, una coalición en donde figuras de todo tipo de empresas se han unido para buscar una solución al gran problema energético que tenemos en el mundo.

Actualmente se tienen dos problemas fuertes en cuestión de energía. El primero es el origen y el uso de la energía, nuestras fuentes de energía se han centrado mucho en los hidrocarburos como el carbón, gasolina y el gas natural. Ya tenemos bastante claro el problema de la contaminación que causan las emisiones de los hidrocarburos, esto inclusive poniendo en riesgo a poblaciones enteras.

El segundo problema es un problema económico, aunque se han generado muchos tipos de fuentes de energía, estos siguen sin ser baratos. Comunidades de escasos recursos en muchas ocasiones no tienen para pagar el lujo de la energía y a veces simplemente tienen que vivir a oscuras y sin fuentes de calor.

Se tiene que encontrar una solución en donde se tenga una fuente de energía sustentable y económica para poder rescatar al medio ambiente y al mismo tiempo se pueda rescatar a los más pobres de su situación económica. Para encontrar esa solución se necesita investigación, tiempo y dinero de empresas que estén dispuestas a arriesgar para crear una nueva fuente de energía.

Cualquier empresa de cualquier giro puede incluirse en esta coalición, pero también resaltan muchas figuras del mundo tecnológico como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos de Amazon, Richard Branson de Virgin, Jack Ma del grupo chino Alibaba, Meg Whitman de HP entre otros que se han unido a este esfuerzo por generar la siguiente innovación energética.

Se buscará una solución energética principalmente en 5 sectores: Generación y almacenamiento de energía, Transporte, Industria, Agricultura y sistemas de energía eficientes.

Con esta coalición se buscan aún más inversionistas de estos proyectos y apoyar a que esta solución se encuentre rápidamente antes de que el planeta se consuma y terminemos escapando a otro planeta como Wall-E.

Fuente: Breakthrough Energy Coalition
Imagen: Shutterstock

Comentarios