Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Game of Thrones rompe récord de piratería

El estreno de la nueva temporada de la serie Game of Thrones hizo que la serie rompiera un récord en descargas ilegales a través de...

Game of Thrones rompe récord de piratería

El estreno de la nueva temporada de la serie Game of Thrones hizo que la serie rompiera un récord en descargas ilegales a través de BitTorrent; el récord anterior había sido establecido por Heroes, otro exitoso show de televisión.

De acuerdo al sitio Torrent Freak, el lanzamiento de la temporada más reciente de Game of Thrones produjo reacciones importantes tanto en TV como en la red.

Poco tiempo después de que el archivo con el episodio fue compartido en BitTorrent se alcanzaron más de 160,000 descargas a la par, hasta llegar a un total de 1 millón de descargas el pasado 1 de abril. En el caso de uno de los capítulos de Heroes, el máximo alcanzado había sido de 144,663 peers.

Como lo señala Torrent Freak, las descargas en todo el mundo del episodio en cuestión fueron encabezadas por Estados Unidos; también se estima que una de las razones por las que este producto de TV tuvo tanta demanda es el tiempo que se tiene que esperar en regiones dentro y fuera de Estados Unidos para ver el estreno de una nueva temporada en la TV.

Otro de los estimados que reveló Torrent Freak es que Australia tiene el mayor rango de piratería por descargas peer to peer, mientras que al hacer un análisis por ciudad, se encontró que Londres y París ocupan los primeros dos puestos en descarga del capítulo de Game of Thrones.

Según indicó HBO, quien se encarga de la producción de Game of Thrones, el alto nivel de piratería que se alcanzó con esta serie no les resulta intimidante, sino halagador, y que a pesar de tener una política antipiratería muy estricta, las ventas de DVDs no han sido afectadas.

Referencia: Torrent Freak, Entertainment Weekly

Comentarios