Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Galaxy Glass: los lentes inteligentes de Samsung

Samsung, la compañía coreana que ha estado en constante expansión dentro del mercado móvil durante los últimos años, podría estar a punto de lanzar sus...

¿Samsung lanzará sus 'Galaxy Glass' en septiembre?Samsung, la compañía coreana que ha estado en constante expansión dentro del mercado móvil durante los últimos años, podría estar a punto de lanzar sus propios lentes inteligentes que competirán con Google Glass. Este producto sería lanzado en septiembre durante IFA Berlín, el mismo foro donde la compañía introdujo su reloj inteligente Galaxy Gear en 2013.

De acuerdo con información de Korea Times, personal oficial de Samsung habló acerca del desarrollo del gadget en cuestión a través del que se espera que los usuarios puedan controlar la música en su smartphone o verificar la identidad de una llamada, aunque no se ahondó mucho más en cuanto a las capacidades del producto.

Imagen de una patente de los Samsung Sport Glasses que surgió a finales de 2013

Imagen de una patente de los Samsung “Sport Glasses” que surgió a finales de 2013

Debido a la cantidad de lanzamientos de hardware que ha hecho Samsung en meses recientes, uno de los principales directivos de la compañía hizo un llamado para que los miembros de la firma se enfoquen en software y en las innovaciones que se puede hacer en ese territorio; no obstante, eso no implica que la empresa no esté explorando alternativas.

Los supuestos lentes inteligentes serían un complemento de la gama de wearable technology que se inició con Galaxy Gear, producto del que ya se espera un sucesor que sería introducido junto a Galaxy S5 en las próximas semanas.

Si bien los productos “usables” no han marcado una diferencia relevante en el mercado hasta este momento, es un campo que muchas marcas exploran como el futuro de la tecnología. Según uno de los informantes, Samsung “no puede generar ganancias inmediatas a partir de los dispositivos portables”, no obstante, “los lanzamientos constantes de dispositivos muestran nuestro compromiso firme como líder en nuevos mercados”.

En CES 2014, una de las principales tendencias en lanzamientos fueron las pulseras o relojes inteligentes que se conectan a otros dispositivos, por lo que la wearable technology podría permanecer como el objetivo de muchas firmas para los próximos meses.

Es incierto si el desarrollo de los lentes de Samsung tendrán alguna influencia de Google y el más reciente acuerdo que ambas empresas alcanzaron en cuanto al uso de patentes para beneficio mutuo con la finalidad de crear nuevos y mejores dispositivos.

Referencia: Korea Times

Comentarios