Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Se puede armar un iPhone desde cero en China?

Un hombre logra armar su propio iPhone a un precio más económico que el original

Como es bien sabido, China es el país por excelencia para la fabricación de prácticamente todo tipo de productos electrónicos y en esta ocasión una persona se cuestionó sí era posible armar un iPhone 6s desde cero.

El usuario de YouTube, Scott Allen se dio a la tarea de investigar si era posible construir su propio iPhone obteniendo todos los elementos que conforman a este popular smartphone por separado, donde una vez obtenidos él podría ensamblarlos por si mismo y así ser el creador de su propio equipo de la manzana.

La respuesta más simple es que sí, según explica Allen, es impresionante el mercado informal que abunda en el país asiático, precisamente en Shenzhen, China, donde se puede adquirir todas las partes, absolutamente todas, para ensamblar prácticamente cualquier cosa —el iPhone incluido— pero la realidad es que tampoco es una labor tan sencilla.

Todo comienza con el cuerpo del smartphone, donde existen desde los casi iguales a los de la manzana y los cuerpos de otras marcas y materiales, variando el precio y calidad de cada uno, posteriormente los elementos móviles como botones, antena y batería, que al ser piezas de remplazo común, son sencillos de conseguir por separado, es más, Scott logra conseguir un set de placas madre para iPhone donde pretende colocar todos los chips y circuitos por si mismo.

En el caso de la pantalla además de adquirirla por separado todos sus elementos, se puede observar que en un puesto de mercado de no más de 2 metros cuadrados, los asiáticos cuentan con todos los elementos y maquinaria necesaria para ensamblar térmicamente el cristal como si se realizara en una fabrica formal. Mostrando un resultado bastante sorprendente.

Retomando la situación de la tarjeta madre del iPhone, Scott menciona que además de sus intenciones de ensamblarla por si mismo, para lo cual asistió a una escuela especializada en reparación y ensamblaje de este tipo de equipos. Descubrió que era una tarea muy complicada no tanto por el armado, sino por la falta de garantía de cada pequeña parte y lo complicado que sería comprar y probar cada elemento que funcione correctamente por lo que opto por comprar una ya ensamblada.

Finalmente tras semanas de búsqueda, logra su cometido, incluso consigue una caja “original” con instructivo, audífonos y cargador de Apple para complementar a la perfección su iPhone 6S totalmente nuevo. Es interesante observar como Allen menciona que a pesar de que es posible se requiere buscar mucho además de la obligada ayuda de los lugareños ya que al meterte en mercados informales de este tipo, el ser turista no es de gran ayuda.

Sin duda, es un gran experimento que seguramente a muchos nos gustaría intentar sobretodo cuando al final Scott menciona que gastó aproximadamente 300 dólares en construir completamente su iPhone 6S.

Referencia: Strange Parts

Comentarios