Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor teléfono Nokia con Android sigue en desarrolloHace unos días se reportó que Nokia se encontraba probando un modelo de smartphone con sistema operativo Android, esto, antes de que se anunciada la operación de compra entre esta compañía y Microsoft. El rumor continúa e indica que la finlandesa sigue haciendo pruebas con dicho gadget.

El primer reporte se dio por parte de The New York Times, y sugería que Nokia tenía el dispositivo con Android como una posibilidad latente antes de que se revelara que Microsoft absorbería al fabricante de smartphones.

Ahora, una página oriental que reporta información de la industria tecnológica dice que Nokia mantiene el desarrollo del dispositivo conocido como “Mountain View”, e incluso se han producido 10 mil piezas de este gadget que permanece en fase de prototipo.

Se dice que aún hay interés de quienes laboran en este proyecto por tener avances con el dispositivo Android, mismo que tendría hardware limitado, como un procesador Qualcomm Snapdragon 200, que es de los más elementales del mercado.

Esto sería así puesto que Nokia habría pretendido crear un smartphone económico en caso de haber querido dejar a Microsoft y pasarse del lado de Google.

Ya que en este momento la decisión de compra está siendo estimada por los accionistas de Nokia y Microsoft, no será sino hasta noviembre (fecha en la que se emitirá una decisión) que este dispositivo deje de recibir atención de parte de Nokia, o en el caso de que los accionistas dieran marcha atrás con la compra, podría ser que la finlandesa finalmente ponga sobre la mesa su primer terminal con Android.

De cualquier forma, la operación parece tan sólida que difícilmente podría haber una vuelta de página para la compra de Nokia, lo que seguramente decepcionará  a aquellos que desearon ver un Nokia con Android, pues la única oportunidad de ver esto materializado sería que alguien involucrado con el proyecto “Mountain View” filtrara imágenes del móvil.

Referencia: CTech

Desde la Red…
Comentarios