Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo teléfono del creador de Android es oficial y luce sorprendente

Más pantalla, menor tamaño, y sistema modular... así es el nuevo smartphone del padre de Android

Después de varios meses de que Andy Rubin, creador del sistema operativo más usado del mundo y exempleado de Google anunciará que estaba preparando un teléfono que sería realmente sorprendente en todos los sentidos y que además buscaría destacar puntos importantes que otros importantes fabricantes como Apple estaban descuidando según su criterio, hoy se ha presentado oficialmente el nuevo Essential Phone, un equipo que no tiene nada que envidiarle a Samsung, LG, Huawei, Apple y Google.

Caracteristica Detalle
Pantalla LTPS IPS LCD DE 5.71 pulgadas con 500 nits de brillo que cubre el 84.9 % de la pantalla y añade protección Gorilla Glass 5.
Resolución de pantalla QHD, 1440 x 2560 pixeles (534 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos (4×2.45 GHz Kryo & 4×1.9 GHz Kryo)
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento interno 128 GB
Batería 3,040 mAh con carga rápida
Cámara frontal 8 MP con apertura focal de 2.2 mm y grabación de video en 4K
Cámara trasera Dual 13 MP, con apertura focal de 1.9mm. Un lente monocromo y otro RGB y grabación de video en 4K
Calificación de la cámara según DxOMark Aún sin puntuación
Sistema Operativo Android 7.1.1 Nougat con capa de personalización Ambient OS que será muy similar a Android Puro.
Dimensiones y peso 141.5 x 71.1 x 7.8 mm
185 gramos
Materiales de construcción Cuerpo de titanio con cubierta de cerámica y protección Gorilla Glass 5
Inteligencia Artificial Google Assistant (sólo en inglés). También se ha confirmado que incluirá un asistente propio.
Sistema de sonido Incluye 4 micrófonos con cancelación de ruido
Tarjeta microSD No
Colores Stellar Gray, Ocean Depths, Black Moon, Pure White
Bandas de operación 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900

3G: HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100

LTE band 1(2100), 2(1900), 3(1800), 4(1700/2100), 5(850), 7(2600), 8(900), 11(1500), 12(700), 13(700), 17(700), 20(800), 21(1500), 25(1900), 26(850), 28(700), 29(700), 30(2300), 66(1700/2100), 38(2600), 39(1900), 40(2300), 41(2500), 42(3500), 43(3700)

Otros Entrada USB Tipo C y sin puerto jack de 3.5 mm, sistema modular por conector magnético, Bluetooth 5.0, lector de huellas en la parte trasera.
Precio $649 dólares
$12,055 MXN

Essential

La pantalla mejor aprovechada del mercado

Lo primero que destaca del nuevo Essential Phone o PH1, es su pantalla de 5.71 pulgadas que cubre el 84.9% del frontal del equipo, convirtiéndolo en el teléfono con más pantalla del mercado, justo por encima de los nuevos Galaxy S8 y S8+ que hasta hoy ostentaban ese título.

Pantalla

La pantalla tiene una resolución QHD y está protegida por cristal Gorilla Glass de quinta generación, por lo que será resistente a caídas y rasguños ocasionales.

Respecto al porcentaje de pantalla en la parte frontal, podemos ver que el diseño es parecido al Xiaomi Mi Mix, dejando un marco mínimo en la parte superior, y dando más espacio en la parte inferior para el agarre, sin embargo, Andy Rubin ha hecho un buen trabajo dejando la menor cantidad de espacio posible en esta zona para armonizar el diseño.

Construcción al siguiente nivel

Es común que los teléfonos de gama alta que estamos acostumbrados a ver hoy en día están construidos con aluminio, cristal y/o cerámica, esto les da una buena resistencia y elegancia, sin embargo, el Essential Phone deja de lado el aluminio para apostar por el titanio, que le da mucha más resistencia que cualquier otro equipo del mercado actual que no cuente con certificación de grado militar, pero además está recubierto con cerámica para darle un toque de elegancia al teléfono.

Essential

En la parte inferior nos encontramos únicamente con el puerto USB Tipo-C, sumando a otro fabricante más a la moda de eliminar el puerto de 3.5 milímetros, situación que se irá repitiendo constantemente a lo largo del 2017 y 2018.

En los laterales no encontraremos nada nuevo, ya que en un costado se coloca la ranura para tarjeta Nano-SIM, y del otro está la botonera de encendido y apagado, así como los controladores de volumen.

Cámara dual para colores más reales

Otra de las cosas que la mayoría de los fabricantes ha incluido en su gama alta ha sido el sistema de cámaras duales, y aunque ya son bastantes modelos los que podemos encontrar en el mercado es importante mencionar que no todas funcionan de la misma manera, ya que la cámara doble del LG G6 tiene funciones diferentes a la cámara doble del iPhone 7 Plus o del Huawei P10, y la del nuevo Essential PH1 también será distinta.

A pesar de que ambas cámaras cuentan con un sensor de 13 megapixeles, un lente tiene un sensor monocromo para realizar fotografías a blanco y negro, mientras que el otro lente cuenta con un sensor RGB para fotografías a color. Sin embargo, ambas cámara trabajaran en conjunto para recoger más información del objetivo y mostrar una fotografía con colores más reales y vivos, un sistema muy similar al que usa Huawei desde su P9.

Essential

Aún no sabemos muchas cosas sobre el funcionamiento de la cámara, por ende no sabemos si habrá más añadidos para cambiar el enfoque como se hace en el LG G6, o si podremos realizar tomas como el modo retrato del iPhone 7 Plus, pero esperaremos saber más acerca de la cámara del Essential PH1 en los próximos días.

Sistema modular, el futuro de la telefonía móvil

Cuando Google trabajaba en Project Ara, el que parecería ser el primer teléfono 100% modular del mercado nos dimos cuenta de la gran idea que podría ser este sistema, sin embargo, Google terminó por abandonar el proyecto por diferentes razones: la primera era la poca resistencia de los equipos a las caídas, y la segunda la poca aceptación que el mercado podía tener con estos teléfonos, y a pesar de Andy Rubin insistía en que no se abandonara Project ARA, la empresa terminó por apostar por otro tipo de proyectos.

Así que teniendo el total control de su empresa, Rubin ha incluido un sistema modular en su nuevo smartphone, y no es ni siquiera parecido al de ARA, sino más enfocado al de Motorola, el cual funciona con un sistema de pines que permiten un fácil uso de los módulos para cualquier usuario. En el caso del Essential PH1, cuenta con un sistema de conexión magnética que permitirá conectar los módulos sin ningún tipo de problema, basta únicamente con acercarlos para que se peguen como lo hace un imán al metal.

Essential

A diferencia de los módulos de Motorola, Essential Inc. ha cuidado al más mínimo detalle el diseño, y los puertos magnéticos son casi invisibles para el usuario que bien podrían confundirse con un par de sensores más en la parte trasera del equipo, manteniendo la sobriedad y armonía del teléfono.

De momento solo hay una cámara de video en 360 grados, pero según rumores puede que pronto se lance un módulo de batería, una cámara “ profesional” y una bocina modular, que serían muy similares a los que se encuentran disponibles para los Moto Z actualmente.

Precio y disponibilidad

El precio de este nuevo teléfono es de 699 dólares, unos $12,055 MXN. De momento solo se encuentra disponible para su reserva en la página oficial de Essential Products en los Estados Unidos, pero no se ha especificado su fecha oficial de venta ni la disponibilidad en otros mercados, aunque se rumora que podría llegar a Europa y México a mediados del próximo año.

Hoy por la noche Andy Rubin dará una conferencia en la que se espera que dé más detalles acerca del equipo, como la versión del sistema operativo, la disponibilidad en otros mercados, y los módulos que veremos en un futuro próximo. En cuanto tengamos más información oficial al respecto se las haremos saber.

¿Qué te ha parecido el nuevo Essential PH1?

Referencia: Essential

Comentarios