Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En el mercado de la telefonía móvil, existen múltiples opciones y marcas para elegir dependiendo de los gustos, necesidades y preferencias por parte de los consumidores. Sin embargo, los precios no siempre son los más accesibles, por lo que los usuarios recurren a otros recursos como la posibilidad de conseguir dispositivos móviles ya usados para que el costo reduzca.

No obstante, y pese a que millones de usuarios consigan celulares usados, Miguel Ángel Mancera propuso la creación de una norma que regule la venta de este tipo de dispositivos móviles.

A través de una conferencia de prensa, el funcionario comparó la venta de celulares usados como si se tratara de una especie de tienda de armas de fuego, debido a que cada dispositivo podría representar un daño para la sociedad, tomando en cuenta que la gran mayoría de los celulares son robados.

Las patrullas de la CDMX ahora serán híbridas

¿Cómo se llegó a esa conclusión? El mandatario capitalino mencionó que se tiene esa concepción, debido a que se han decomisado miles de dispositivos y casi nadie los reclama porque no tienen el control de ellos.

“Hemos hecho cuando menos cinco operativos en plazas muy grandes, uno de ellos, no nos llevamos menos de ocho mil celulares limpios, pero esto deja de ser efectivo en el momento en que no hay un control de raíz, porque lo de menos es que vuelvan a tener la mercancía, entonces lo que necesitamos es una regulación estricta.”

Además, el funcionario declaró que como resultado de diversos operativos, se decomisaron más de 30 mil dispositivos móviles que no se pudieron recuperar, porque los usuarios no contaban con la factura necesaria.

Gran parte de México prefiere tener smartphones reacondicionados

Por el momento, esta propuesta aún no se implementará de manera oficial, pero Mancera la ofrecerá en la Sesión de Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Con información de El Universal.

¿Estás de acuerdo con la propuesta de Miguel Ángel Mancera como solución a la delincuencia?

Comentarios