Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las ganancias de Samsung caen 60% en el tercer trimestre de 2014

Los tiempos en los que únicamente una o dos compañías monopolizaban el mercado de smartphones, quedándose con todas las ganancias a nivel global, han quedado...

Caida_samsung_3q

Los tiempos en los que únicamente una o dos compañías monopolizaban el mercado de smartphones, quedándose con todas las ganancias a nivel global, han quedado atrás, por lo que ahora las compañías fabricantes se tienen que esforzar aún más para conservar a sus usuarios y para conquistar a sus posibles compradores.

Samsung es la más reciente víctima de esta competencia ya que, debido al número creciente de jugadores en el mercado de smartphones, sus ingresos cayeron cerca del 60% durante el tercer trimestre de 2014, comparado con el mismo periodo de 2013.

Durante los meses de julio-agosto-septiembre, el monto total de operaciones de Samsung rondará los 3 mil 60 millones de euros, 59.6% menos que en el mismo periodo del año pasado. En el rubro de ventas, éstas cayeron 20.4%.

Esta caída por parte de Samsung se da debido a que los márgenes operacionales, es decir, las utilidades, se han reducido gracias al aumento en gastos de marketing y por la caída de los precios de venta.

La caída durante el tercer trimestre de 2014, a pesar de que las exportaciones de smartphones han aumentado, representa su nivel más bajo de ganancias durante los últimos tres años.

¿CUÁNTOS TELÉFONOS SE HAN VENDIDO EN 2014?

Según la agencia de investigación IDC, las ventas de teléfonos móviles en el mundo llegaron a los 295.3 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2014.

De estos casi 300 millones de teléfonos, Samsung ha vendido 74.3 millones de unidades, los que representa una cuota de mercado del 25.2%. Apple, su más cercano competidor, vendió 35. 1 millones de celulares para abarcar 11.9% del mercado.

La marca china Huawei se ha convertido en poco tiempo en el tercer vendedor de smartphones con 20.3 millones de ejemplares vendidos para cosechar 6.9% del mercado total.

Comentarios