Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cinekolor: app mexicana con alcance mundial

El desarrollo de apps en México continúa creciendo. Mientras que algunas empresas se dedican a crear software que cumpla los requerimientos de sus clientes, otros...

Cinekolor: app mexicana con alcance mundialEl desarrollo de apps en México continúa creciendo. Mientras que algunas empresas se dedican a crear software que cumpla los requerimientos de sus clientes, otros han ideado nuevas formas de dar solución a problemas específicos, como Cinekolor, que permite editar la mayoría de los atributos de una imagen para hacerla mucho más atractiva.

Esta app es desarrollada por Hassan Uriostegui, mexicano que está a cargo de la dirección de ingeniería de video y gráficas por computadora en Viddy, red social de video que goza de buena popularidad. Él creó Cinekolor y la publicó bajo su sello VFXWarrior, obteniendo una respuesta sorprendente.

La aplicación permite tomar una foto guardada en el dispositivo iOS y modificar parámetros de color, contraste o brillo, así como agregar efectos o ajustar el tono de piel; todo esto se hace de manera gráfica con controles específicos, a diferencia de otras apps que sólo permiten hacer cambios son plantillas predeterminadas.

cinekolor1

El usuario puede guardar una combinación de ajustes como un filtro, de forma que pueda agregar los mismos valores a otra imagen en el futuro; también se pueden exportar las plantillas creadas a Photoshop CS6, lo que es útil para los profesionales de artes visuales que no pueden esperar a llegar a su computadora de escritorio para continuar el trabajo.

Según se especificó en un comunicado, Cinekolor logró 10 mil descargas en 6 semanas dentro de la Apple App Store sin que esto haya sido apoyado por campañas promocionales; gracias a su éxito, la aplicación ha sido mencionada en publicaciones como el China Times, que es uno de los diarios más importantes en Taiwán, así como en otros medios de Francia, Alemania y EUA.

Para probar esta aplicación basta con descargarla desde la App Store en este enlace. Es completamente gratuita.

Referencia: Cinekolor

Comentarios