Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel elimina su grupo de trabajo de relojes inteligentes y bandas de salud

El gigante de los microprocesadores poco a poco parece estar eliminando sus grupos de trabajo que tengan que ver con el Internet de las cosas.

Intel ha decidido cortar su grupo de trabajo en relojes inteligentes y bandas de salud. Aparentemente ahora quieren enfocarse a la realidad aumentada y esto lo ven como una mejor oportunidad de las cosas. Parece que el IoT, que no ha arrancado formalmente y que se ha ido desarrollando muy lentamente, bien podría no tener el éxito esperado y al menos, para Intel, no parece tener perspectivas de éxito.

La empresa eliminó al 80% del equipo que estaba construyendo el reloj inteligente BASIS y ahora ha cerrado la división por completo. Intel parece irse saliendo del negocio de los “wearables”, asunto que en el 2014 parecía prioritario para la empresa.

En noviembre pasado TechCrunch reportó que la compañía estaba dando un paso atrás del este negocio de los wearables después de haber adquirido los derechos del Basis fitness watch, un reloj inteligente y banda de salud, pues los resultados comerciales no habrían sido los que esperaban. Sin embargo Intel dijo en ese entonces que no se estaba echando para atrás en este proyecto.

Pero a pesar de las declaraciones contundentes de Intel, en ese mes se despidió al 80% que laboraba en esa área. No obstante esto, Intel les dio la oportunidad a todos sus trabajadores a que se relocalizaran en otras partes del negocio.

Quizás Intel esperaba que fuese a ser quien llevara el liderazgo en la categoría de relojes inteligentes y bandas de salud, compitiendo contra Apple y Fitbit. En el 2014 de hecho, la compañía mostró a través de las celebridades como 50 cents, su sistema de muestreo del corazón vía audífonos. En ese entonces también dijo que había puesto 100 millones de dólares para el reloj Basis.

“Quiero ser capaz de dejar mi teléfono en casa”, dijo el EO de Intel, Brian Krzanich en enero del 2014 durante una conferencia magistral en el Consumer Electronics Show. “Estaremos allá”, concluyó, indicando que la meta de estar en el IoT y los wearables era un hecho.

Hay que señalar que Intel sigue anunciando su tarjeta Curie para conectar dispositivos IoT. Igualmente tiene socios en esa rama como el fabricante de relojes Tag Heuer.

He aquí un video, de hace 3 años, donde promovía Intel el IoT:

Así pues, parece que el gigante de los microprocesadores está dejando a un lado el IoT. ¿Habrá visto que no será el gran negocio? ¿La tierra prometida y por eso lo abandona?

Referencias: CNBC 

Comentarios