Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace unas semanas compartimos con ustedes el nuevo desarrollo de Synaptics, compañía que había logrado crear un sensor de huellas bajo la pantalla que se caracterizaba por ser rápido, seguro y novedoso, por lo que la empresa de tecnología ya comenzó la producción de este lector de huellas y anunció que veríamos implementada dicha tecnología a principios del 2018 en uno de los nuevos móviles de los 5 principales fabricantes de la actualidad.

Con esta información todos pensamos automáticamente en Samsung o Huawei, dos marcas que están muy interesadas en este desarrollo, pero según rumores es altamente probable que este dispositivo sea el nuevo smartphone de VIVO, marca que incluso ya presentó un smartphone con una tecnología muy similar aunque no igual de avanzada que el lector de huellas bajo la pantalla de Synaptics.

Sin embargo, nueva información proveniente de Gizmochina menciona que el nuevo OnePlus 6 será uno de los primeros teléfonos en incluir esta tecnología. Y a pesar de que es una sorpresa para muchos que ya estemos hablando del OnePlus 6, hay un par de detalles que le dan fuerza a esta información.

En primer lugar debemos mencionar que VIVO y OnePlus son socios del fabricante BBK, una multinacional china que se encarga de fabricar los dispositivos de estas compañías chinas al igual que Oppo, de ahí que muchas veces los diseños de estos tres fabricantes son muy similares entre si.

OnePlus 5T prepara una edición temática de Star Wars

Si tenemos en consideración que VIVO será la primer compañía que lance un smartphone con lector de huellas en pantalla, es probable que OnePlus y Oppo también incluyan esta tecnología en sus primeros smartphones del año. Pero otro punto muy importante que debemos considerar es que a diferencia de Oppo y VIVO, OnePlus tiene una presencia internacional mucho más fuerte, sobre todo en España y Estados Unidos, situación que quiere aprovechar la compañía china para sacar ventaja de sus competidores como Samsung, Apple, Huawei, LG y Google.

La fuente de esta información normalmente suele acertar respecto a las filtraciones y rumores provenientes de China, razón por que le da aún más fuerza a la información, la cual también menciona que la presentación del OnePlus 6 será el próximo mes de marzo, pero no se especifica la fecha ni tampoco la posible salida al mercado de este dispositivo.

Otra de las especificaciones que se esperan para el OnePlus 6 es una pantalla Super AMOLED sin bordes de 6 pulgadas, 8GB de RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 845 y probablemente tecnología de carga inalámbrica.

¿Qué te parecen las posibles características de este OnePlus 6?

Comentarios