Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Huawei es uno de los fabricantes más importantes de Android. Este año se posiciona como la tercer firma más grande de dispositivos móviles, solo por detrás de Samsung y Apple; incluso se ha ganado ser la compañía más rentable de Android en 2016.

Y a pesar de haber sacado hace poco el Huawei Mate 9 Pro con pantalla curva, y el Honor Magic que incluso tiene tres curvaturas en su frontal, la compañía tiene muy en claro que sus siguientes teléfonos de gama alta deben incluir esta característica que hicieron tan famosos a los Galaxy S6 y S7 Edge.

Según un usuario de la red social china Weibo, el nuevo prototipo del Huawei P10 incluirá una pantalla curva y escáner dactilar en la parte frontal, que además funcionará como botón de inicio.

A simple vista, el Huawei P10 es muy parecido a los últimos modelos Edge de Samsung, sobre todo por ese clásico botón físico que estará situado en la parte frontal; sin embargo, no sería el primer modelo que la firma lanza con estas características, pues el Huawei Mate 9 Pro ya tenía pantalla curva y lector de huellas en la misma zona, pero hasta ahora Samsung no se ha pronunciado contra Huawei por el diseño de estos modelos.

Además de su pantalla curva, el nuevo P10 podría incluir doble cámara trasera, un procesador Kirin 960 y un panel de 5.5 pulgadas con resolución QHD, además de que llegaía en dos versiones distintas: una con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento y otra con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Incluso se especula que éste sería el primer modelo de Huawei en estrenar la carga inalámbrica, una característica que algunos equipos de gama alta incluyen, pero que aún no se vuelve una moda entre los diversos fabricantes.

Aún faltan varios meses para conocer a fondo lo que Huawei planea con este nuevo P10, pero sin duda alguna será el primer equipo de la firma china que se presentará el siguiente año, por lo que si Huawei quiere seguir teniendo excelente resultados y mantenerse como uno de los mejores fabricantes Android deberá darle al P10 motivos suficientes para competir cara a cara contra el nuevo y seguramente poderoso Samsung Galaxy S8.

Referencia: GSMArena, PlayFullDroid

Desde la Red…
Comentarios