Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google ha lanzado una nueva actualización en fase Beta correspondiente a la versión 7.1.2 de Android Nougat que está disponible para los teléfonos Pixel, Pixel XL, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player y Pixel C, dándonos la sorpresa que ni el Nexus 6 fabricado por Motorola, ni la Nexus 9 fabricada por HTC están en esta lista debido a que han cumplido ya sus 2 años de soporte para actualizaciones de software.

De momento la actualización ya se puede descargar si tu teléfono se encuentra inscrito en el Android Beta Program, que como su nombre lo indica es el programa de betas para dispositivos de Google. Con ello recibirás la OTA indicándote que puedes actualizar el software de tu dispositivo.

Android 7.1.2 está clasificado como una versión de mantenimiento y trae consigo mejoras de rendimiento y  corrección de errores, por lo que los teléfonos Nexus y Pixel que ya van bastante bien con Android Nougat funcionarán aún mejor.

Donald Trump continúa utilizando su viejo smartphone Android

La actualización oficial será lanzada dentro de los próximos dos meses, por lo que no debemos esperar grandes novedades más allá de las mejoras en la fluidez del dispositivo, que como se ha catalogado por varios  expertos, un Nexus es como un buen vino, entre más viejo es mejor. Basta ver el caso del Nexus 5 para dar fe de ello.

Recordemos que estas versiones en fase Beta están diseñadas para programadores que puedan probar sus aplicaciones y ayudar a Google a descubrir errores que puedan ir puliendo, sin embargo, inscribirse al programa puede traer consigo algunos problemas en tu equipo de las que Google no se hace responsable, de ahí que sea una fase Beta o de pruebas.

Estos smartphones de Samsung se podrán actualizar a Android 7.0 Nougat

Lo que más llama la atención de esta actualización es que ni el Nexus 6, ni la tablet Nexus 9 han calificado para estar dentro de la ronda de actualizaciones debido a que han alcanzado el límite de la política de Google sobre el soporte de actualizaciones de software de 2 años, eso sí, seguirán recibiendo un año más los parches de seguridad mensuales que el buscador libera en sus equipos para garantizar la seguridad de los usuarios.

Referencias: Android Police, Google

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios