Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 aplicaciones para amantes de los automóviles

Además de la tecnología, muchos de nosotros tenemos una pasión secundaria que reside en los ronroneantes motores y atractivos diseños que muchos automóviles tienen. Gracias...

Aplicaciones para los amantes de los autos

Además de la tecnología, muchos de nosotros tenemos una pasión secundaria que reside en los ronroneantes motores y atractivos diseños que muchos automóviles tienen. Gracias al uso de dispositivos portátiles existe software que nos puede poner en contacto con la máquina de un Ferrari o la velocidad de un Porsche, por lo que aquí te recomendamos algunas opciones.

Las aplicaciones tienen diferentes usos, pero la misma finalidad: dotar al usuario de mucho más conocimiento sobre los modelos más increíbles que existen.

Ferrari Sound para iOS

Para empezar está Ferrari Sound, que permite reproducir el sonido de los motores de algunos coches de la famosa casa italiana. En pantalla podrás ver simulaciones de los velocímetros y tacómetros de estos autos, además de que al mover el dispositivo hacia adelante y atrás, uno podrá escuchar el motor acelerando progresivamente. Este programa tiene un ‘modo experto’ que pone a prueba tu oído para distinguir el motor de un F430 sobre un Ferrari California. Está disponible para iPhone, iPod y iPad desde este enlace.

Maserati Passion para Android

Maserati Passion te lleva a conocer la gama actual de estos autos italianos que ostentan robustos cuerpos y una gran fusión con la aerodinámica. A través de esta app podrás ver la galería de fotos, video, sonido de los motores y hasta configurar uno de estos coches para personalizarlo desde las ruedas hasta el color de la pinza de freno. Aunque el programa podría estar destinado a quienes tienen el poder adquisitivo para hacerse con un Maserati, también tiene opciones suficientes para los que sólo ‘estamos viendo’. Está disponible para Android desde aquí.

Porsche Pad Cinema para iPad

Porsche Pad Cinema viene a poner al usuario detrás de las ruedas de diversos autos de la casa de Stuttgart por medio de videos exclusivos hechos para exaltar los sentidos de quienes los miren. Aunque se trata de una aplicación sencilla, la interfaz de usuario y variedad de contenido, así como la calidad de video te tendrán pegado a tu tableta por un buen rato. Esta aplicación sólo está disponible para iPad y, si eres uno de los afortunados que tienen la versión que usa Retina Display, te enfrentarás a un gran placer visual. Visita este link para descargarla.

Porsche Boxster para Android

Stuttgart también ha puesto a disposición del usuario una aplicación para dar a conocer la más reciente versión de su Porsche Boxster, que luce tan bien como siempre, pero posee nuevas líneas que lo ponen acorde al diseño actual de esa casa. La app toma tu nombre y foto para insertarlos dentro de un video, donde la trama implica que tú seas quien realice una prueba de manejo, ya sea en Tokio, Madrid o Los Ángeles. Además, tiene la opción de conocer otros modelos de Porsche, escuchar su motor o ver su ficha técnica. Está disponible para Android desde este enlace.

Top Gear Portfolio 2012 para iPad

El programa de televisión Top Gear es uno de los más famosos a nivel mundial por sus pruebas de autos e irreverente conducta de quienes en él participan. La aportación de este concepto al entorno móvil es una aplicación donde se reúnen los mejores autos que ese programa ha evaluado. Top Gear Portfolio 2012 tiene las fotografías que el equipo ha capturado a las mejores máquinas del mundo, con la única intención de que las admires en la pantalla de tu iPad, única plataforma para la que está disponible.

¿Qué te parecen estas aplicaciones? Sabemos que no cubren el gran universo automotriz existente, pero seguramente resultarán divertidas y satisfarán en buena parte tu pasión por la industria.

Comentarios