jamboard

Google está entrando al sector de los oficinistas con este nuevo pizarrón digital llamado Jamboard.

Se trata de una pantalla digital 4K de 55 pulgadas, al igual que la Hub Surface de Microsoft. Sin embargo, Google está utilizando Android para su sistema operativo y una nueva aplicación de pizarra para darle poder a la pantalla.

Cabe destacar que el panel táctil estará conectado a la nube para permitir a los equipos colaborar juntos sin importar la ubicación.

Ya Google nos ha sorprendido con un sólido comienzo respecto a su teléfono inteligente Google Pixel, el asistente doméstico Google Home, el ya popular Chromecast, entre otras creaciones, por lo que no nos sorprende que la compañía quiera dar un giro moderno a una herramienta de la vieja escuela.

Aún no se han revelado especificaciones exactas de la pantalla táctil, pero tenemos la certeza de que tiene algunos trucos de software interesantes. El Jamboard podrá diferenciar si estás utilizando la mano para limpiar o dibujar. De igual manera, tendrá un montón de herramientas como notas adhesivas, plantillas y el reconocimiento de escritura.

Por otra parte, Google está trabajando en estrecha colaboración con clientes de G-Suite, Netflix y Spotify para refinar la mezcla de hardware y software que impulsará Jamboard.

Éste podrá ser fijado como un televisor o montado a una base de ruedas con el motivo de facilitar el transporte y darle comodidad a las exposiciones que vayas a presentar, ya sea en tu trabajo o en la escuela.

Ya anteriormente Google había evolucionado la forma de trabajar con sus herramientas para editar y trabajar en documentos en tiempo real con muchas personas al mismo tiempo, pero quizá ya las demos por sentado y no las recordemos. Con esta pizarra, la compañía vuelve a transformar la manera de desarrollarse en el ámbito laboral.

Si bien, las pantallas táctiles han sido tradicionalmente costosas, al parecer Jamboard estará por debajo de los 6 mil dólares y disponible para su compra en 2017.

Referencia: Google, TheVerge

Enlaces Patrocinados
Comentarios