Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

 

Todos hemos sentido nostalgia del pasado al menos una vez, sobre todo de los años 80 y 90, antes de la era de los teléfonos inteligentes y conexión a Internet de fibra óptica. Y un clásico del que nunca nos cansamos de pensar es el casete y sus reproductores portátiles, como el Walkman.

Esas viejas cintas magnéticas que utilizamos para escuchar nuestras canciones favoritas en cualquier lugar y que teníamos que regresar de forma manual con un lápiz, hoy en día son consideradas como algo inútil que solo ocupa espacio. Afortunadamente, va a existir un nuevo gadget que permitirá darle vida de nuevo a esas cintas y de una forma bastante moderna.

Millennials vs. Generación Z… así han cambiado los niños con la tecnología

Elbow es un reproductor de casetes hecho por la compañía BrainMonlk que mezcla tecnología antigua con un diseño moderno. Los viejos reproductores de casetes utilizaban un cabrestante y un rodillo de presión para arrastrar la cinta a lo largo de la cabeza magnética a una velocidad constante, con dos poleas corriendo en motores que giran sobre el devanado en la cinta.

Por supuesto, este diseño es innecesariamente complejo y voluminoso, pero Elbow utiliza un solo extractor para el carrete de la cinta, con un sensor óptico de seguimiento de la velocidad como un parámetro de control para garantizar que la velocidad de reproducción constante sea óptima.

Su característica más obvia es el brazo biaxial que gira en dos direcciones: hacia arriba, para insertar y retirar casetes, y hacia los lados, para cambiar manualmente la dirección de reproducción. De hecho es similar a un reproductor de discos de vinilo.

También tiene una rueda de control que sirve para tres funciones: la posición inicial apaga el dispositivo. Al girar la rueda a la izquierda se reproduce el casete e incrementa el volumen, y girándola a la derecha adelanta la cinta.

Los gadgets más esperados de 2017

El dispositivo utiliza el puerto de audio estándar de 3.5 mm para conectar los audífonos y un puerto USB para cargar y transferir audio desde el casete a nuestra PC. Por último, sabemos que el dispositivo se podrá adjuntar a la ropa o cualquier objeto textil.

Lamentablemente, Elbow sigue siendo un concepto pero ya se encuentra en planes de llevarlo a producción pronto para comenzar a calcular cuánto es que costará.

Referencia: The VergeElbow

Desde la Red…
Comentarios