Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

8 artículos RED que pocos podrían pagarEsta semana se incrementó el ruido en torno a una subasta organizada por Sotheby´s donde se tienen a disposición de los ofertantes una amplia variedad de artículos retro o nuevos. Entre ellos destacan unos audífonos Apple hechos de oro o una Mac Pro de aluminio en un color rojo vibrante.

Los artículos en esta subasta han sido modificados por personalidades como el diseñador Marc Newson o Jony Ive, que es el vicepresidente de diseño en Apple y líder del equipo que concibió la apariencia de productos emblemáticos como la iMac, iPod o iPhone.

Cabe señalar que la subasta es RED, es decir, los fondos serán destinados al combate del VIH, objetivo principal del conocido movimiento iniciado hace algunos años por Bono de U2.

Estos son ocho artículos que llaman la atención por su rareza y gran apariencia:

 

Mac Pro

macLa nueva computadora de escritorio de Apple que será comercializada próximamente fue alterada para dejar atrás el color negro y ahora viste un llamativo cuerpo en color rojo hecho a partir de aluminio. Este es uno de los diseños más controversiales que ha generado Apple en los últimos años, per por el costo que tiene esta pieza estamos seguros que el ganador de la subasta no se fijará en el parecido que este dispositivo guarda con un cesto de basura.

Precio estimado: entre 40,000 y 60,000 dólares

 

Sistema Hi-Fi antiguo

hifiCualquiera que haya visto Pulp Fiction de Quentin Tarantino recordará la escena donde Una Thurman baila Girl, you’ll be a woman soon interpretada por Urge Overkill y la música proviene de un sistema parecido al de esta subasta. En la oferta se incluye la unidad de control, la grabadora de cintas y dos altavoces. Todo esto está reacondicionado y luce como nuevo.

Precio estimado: entre 10,000 y 15,000 dólares

 

Range Rover

range roverOtro artículo modificado por Ive y Newson es este vehículo hecho en aluminio y acero, con asientos de piel e insertos de madera en la parte interior. Su modelo es 2013 y es el único modelo disponible, pues incluso se ha provisto con el número de identificación vehicular para su verificación. La ya de por sí costosa Range Rover adquiere un nuevo nivel de precio en esta versión.

Precio estimado: entre 100,000 y 125,000 dólares

 

Casco de stormtrooper

stormLa saga de Star Wars no habría sido la misma sin los famosos stormtroopers, que son los soldados del Imperio. Este casco que es una réplica exacta está empacado en una caja original, hecho de material ABS y autografiado por el mismísimo George Lucas. Sería un gran accesorio que cualquier geek querría usar día y noche.

Precio estimado: entre 10,000 y 15,000 dólares

 

Cámara Leica

LeicaEste producto, diseñado por Jony Ive ya se había hecho popular en días recientes, y ahora se sabe a dónde fue a parar. Su cuerpo está hecho de aluminio anodizado y magnesio; cuenta con lente focal de 50mm y diafragma f/2.0. Su creación fue basada en el modelo LEICA APO-SUMMICRON-M 1:2/50mm ASPH.

Precio estimado: entre 500,000 y 750,000 dólares

 

Traje de astronauta

trajePara quienes no dejan de ver al cielo y se preguntan qué hay más allá, esta subasta pone a su alcance un auténtico traje de astronauta utilizado en una estación espacial soviética. Data del año 1990 y está hecho de materiales sintéticos.

Precio estimado: entre 50,000 y 75,000 dólares

 

Máquina de escribir Olivetti

OlivettiLos nostálgicos de la escritura bien podrían echar mano de esta máquina de escribir clásica Valentine de Olivetti del año 1969. Su cuerpo está hecho de material ABS, tiene teclas negras con letras blancas e incluye el empaque original, además de que el diseño le permite ser portátil.

Precio estimado: entre 15,000 y 20,000

 

Earpods de Apple en oro

earpodsCuando Apple lanzó el iPhone 5 introdujo una nueva generación de audífonos que sustituirían a los tradicionales earbuds que caracterizan al iPod desde du lanzamiento. Esta vez, Ive creó unos earpods hechos completamente de oro rosado de 18 quilates (compuesto también por un porcentaje de plata, cobre y zinc). Ya habías visto decenas de aretes y accesorios de oro para las orejas, pero nunca unos audífonos, ¿o sí?

Precio estimado: entre 20,000 y 25,000 dólares

 

Con todo este derroche de filantropía y precios exorbitantes, ¿cuál de los artículos te gusta más? La subasta se hará el próximo 23 de noviembre, por si necesitas “algo” en qué invertir los ahorros de tu vida.

Referencia: Sotheby´s

Desde la Red…
Comentarios