Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fundador de Cuevana aclara rumores sobre su sitio

Cuevana es un sitio desde el cual se pueden ver series y películas sin costo alguno, pero de manera ilegal. Durante el fin de semana,...

Cuevana es un sitio desde el cual se pueden ver series y películas sin costo alguno, pero de manera ilegal. Durante el fin de semana, los usuarios de Cuevana comenzaron a notar algunos cambios en el sitio, al mismo tiempo varios rumores surgieron asegurando que el portal había sido demandado por la cadena televisiva TELEFE en los juzgados de Argentina. En respuesta, el creador del sitio lanzó un comunicado de prensa aclarando la situación.

El pasado jueves 17 de noviembre, el diario Argentino La Nación afirmó que los representantes legales del canal de televisión abierta   “TELEFE” habían alertado informalmente al los abogados de Cuevana sobre una supuesta demanda en contra del sitio. La supuesta denuncia era por la violación a la propiedad intelectual ya que el sitio transmite de manera ilegal contenidos televisivos y cinematográficos sin permiso de los propietarios.

En la misma nota aseguran que una fuente cercana del fundador del sitio argentino, Tomás Escobar, declaró que “el contenido de Telefe indexado es muy escaso y poco visto. Y en cuanto a la señal abierta subida en vivo al portal, algo que ya no funciona, en realidad era un frame de Justin.TV”.

Ésta declaración se suma a otra más agresiva publicada por Infoabe, otro sitio argentino que asegura Escobar dijo frente a un grupo de estudiantes universitarios: “Jamás en la vida voy a pagar derechos por una película o una serie, yo no creo en eso. Que le reclamen dinero a otros, yo no voy a pagar. Y si me cierran Cuevana, mañana abro otro sitio”.

Por si fuera poco, un usuario logró subir un video con el nombre de “Rise of The Planet of The Apes” en el cual dos personas disfrazadas aseguraban haber logrado hackear el sitio y enviando a los usuarios a otra dirección prometiendo transmitir el contenido. Pueden ver el video a continuación:

En respuesta a esto, Tomás Escobar habló (o escribió) públicamente por primera vez, aclarando los hechos, a través de un comunicado en el sitio. En el comunicado le daba las gracias a los usuarios por el apoyo que ha recibido a través de Twitter (#FuerzaCuevana) debido a que el tema se convirtió en TT a nivel mundial.

Aclaró que por el momento no se ha presentado ninguna demanda en contra del sitio, que el supuesto hackeo era falso y que había logrado remover dicho video. Para solucionar la seguridad y estabilidad del sitio se vieron forzados a adelantar el nuevo diseño del mismo, lo que se vio reflejado en el desconcierto de los usuarios.

Escobar, prometió que el sitio se restablecerá en las próximas semanas y que los usuarios podrán seguir compartiendo contenidos a través del portal. Lo impresionante es que este sitio lleve tanto tiempo y tenga tanta fama y siga funcionando.

Comentarios