Los perros robots podrían ser lo nuevo en seguridad y vigilancia en la frontera entre México y Estados Unidos, pues serían incorporados según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Las pruebas estarían en marcha para tener lo más pronto posible esta tecnología, sin embargo no se han dado más detalles en las pruebas o resultados.

El encargado en armar y distribuir estos perros robots en la división de los países sería la compañía Ghost Robotics, de acuerdo a lo comentado por Brenda Long, gerente de la división de investigación y desarrollo de la DHS.

La frontera será vigilada por nuevos perros robots

La razón principal de la utilización de estos perros robots sería porque existen zonas con climas extremos que son complicados para personas y animales.

«Inhóspito para el hombre y la bestia, y esa es exactamente la razón por la cual una máquina puede sobrevivir allí”, aseguró Brenda Long.

Nacen los primeros robots orgánicos que se reproducen solos

Los perros robots son el modelo Ghost Vision 60, de cuatro extremidades con un peso de 32 kilos y una altura de 76 centímetros de alto.

Los robots pueden viajar más de 12 kilómetros en 3 horas con la misma carga y se controlan de forma manual con algunas acciones propias. Saas

Los problemas que pueden existir en estos perro robots van con la duración y vida de la batería, así como el mantenimiento y costo a largo plazo que puede representar para el gobierno.

Las organizaciones de derechos humanos han criticado el uso de esta tecnología al tratarse de civiles los que están de por medio.

La incorporación todavía no es oficial, pero todo muestra que serán incluidos en la frontera entre México y Estados Unidos para un mejor trabajo, según la DHS.