Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Francia dejará de vender vehículos a gasolina para el 2040

En el 2016 los coches híbridos y eléctricos se convirtieron el el 3.6% de la ventas. Se espera que para el 2040 se dejen de vender autos a gasolina, bajo el acuerdo del clima de París.

Francia concluirá la venta de vehículos a Diesel y gasolina para el 2040, en un ambicioso plan para llegar a las metas que se han fijado en el acuerdo climático de París, de acuerdo al ministro de ecología Nicolás Hulot. “Estamos anunciando el fin de la venta de vehículos de gasolina y Diesel para el 2040” y añadió: “Esta es una revolución verdadera”.

Hulot reconoció que el llegar a esta meta no será fácil, particularmente para los fabricantes de automóviles, pero dijo que Peugeot-Citroen y Renault están bien equipados para hacer la transición. Francia es el más grande fabricante de autos eléctricos en Europa, con el Renault Zoe como el más vendido de todos los modelos existentes en el 2016.

Hace unos días Volvo comentó que planea termina la producción de coches solamente de gasolina para el 2019, de manera que los nuevos modelos serían eléctrico o híbridos. La empresa, ahora propiedad de los chinos, ha indicado que busca electrificar todos sus modelos. Hulot citó a Volvo como un ejemplo de lo que piensa hacer Francia, convirtiéndose en “neutral al carbón” en el 2050.

Apple ya está trabajando en su propio sistema para coches autónomos

El ministro en cuestión es un veterano del movimiento ecologista, y fue de los nuevos políticos que consiguieron un alto puesto en el gobierno de Emmanuel Macron. Su nominación fue vista como el espaldarazo que da la presidencia al tema del cambio climático.

El mes pasado, Hulot, de 39 años, retó los anuncios del presidente estadounidense Donald Trump, indicando que el país de las barras y las estrellas se saldría del acuerdo de París, que data del 2015. Muchos países han dicho que quieren reducir dramáticamente la cantidad de contaminación por petróleo y Diesel, proveniente en la mayoría de los casos por los automóviles. Sin embargo, no ha habido compromisos firmes aunque sí muchas palabras. India ha indicado que quiere que todos sus automóviles sean eléctricos para el 2030.

En Europa, Noruega dice que terminará con los automóviles de combustión interna para el 2025 y Alemania dice que quiere poner un millón de automóviles eléctricos en las calles para el 2020.

Dando la bienvenida a los anuncios de Hulot, World Wildlife de Francia, en voz de su cabeza, Pascal Canfin, dijo “Tenemos todo el interés de estar entre los líderes. Entre más rápido se invierta, más pronto tendremos la tecnología correcta y mejor estaremos posicionados en la industria y en los frentes de trabajo”, comentó.

Elon Musk presume el Model 3 de Tesla

En el 2016, la cantidad de autos híbridos y eléctricos fue de solamente el 3.6%, de acuerdo a ACEA – European Automobile Manufacturers’ Association. Las ventas de automóviles híbridos fue de cerca del 27.3%. El registro de autos eléctricos brincó un 7% el año pasado mientras que los híbridos crecieron un 3.9%.

Hulot dice que el tema va más allá del cambio climático y que es un tema de “salud pública”. Las ciudades como París, Lyon, Grenoble, entre otras, sufren un problema de smog crónico. Los analistas están divididos en lo que se refiere a cifras sobre cuando los automóviles de combustión interna serán desplazados. Hay quien piensa que no será posible que esta transición se haga de manera tan rápida.

La Agencia Internacional de Energía, formada después de la crisis del petróleo de 1973, dice que ve un crecimiento modesto en el mercado de un 8%, es decir, 150 millones de vehículos eléctricos para el 2040. Los analistas de Bloomberg dicen que se predicen un 22% del mercado para los vehículos eléctricos para el 2035. Finalmente, China, el mercado más grande para los vehículos eléctricos, ha vendido más de medio millón el año pasado.

Referencias: Phys.org 

Comentarios