Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Foursquare obtiene financiamiento

The Wall Street Journal reportó este domingo que Foursquare está por recibir financiamiento que le permitirá expandirse como negocio, sin embargo los términos del trato...

foursquare_themarsh

The Wall Street Journal reportó este domingo que Foursquare está por recibir financiamiento que le permitirá expandirse como negocio, sin embargo los términos del trato con los inversionitas no han sido revelados hasta el momento. El trato se anunciará durante la siguiente semana.

Foursquare es una red social basada en la localización que permite a los usuarios publicar el lugar en el que se encuentran: restaurantes, bares, cafés, centros comerciales, etcétera. La app está disponible para iPhone, BlackBerry, Android y Palm. Los usuarios registran sus visitas haciendo check-in, conforme se dé de alta en más lugares va avanzando en comparación de sus contactos en la red social, hasta convertirse en alcalde del local. El mayor o alcalde, se beneficia en algunas ocasiones: hay locales que les dan cosas gratis, sobre todo en Estados Unidos.

Sin embargo Foursquare necesitaba de financiamiento para crecer y seguir operando. Al parecer la siguiente semana se anunciará un trato con la firma de Silicon Valley, Andreessen Howorwitz. Anteriormente la red social había tenido conversaciones por un posible adquisición con compañías como Facebook y Yahoo. Yahoo por ejemplo, había mostrado su interés y era posible que adquiriera Foursquare por $100 millones de dólares.

Ni Foursquare o Andreessen Horowitz han ofrecido comentarios a los medios. Tendremos que esperar al anuncio de la siguiente semana para saber si la red social será financiada o adquirida y cuáles serán sus posibilidades de crecer.

Fuente: Reuters UK

Comentarios