Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Foursquare cambia y se deshace de los check-ins

Es tiempo de cambio para Foursquare, la red social que permite a los usuarios dejar un registro manual de los lugares que visita cotidianamente, sin...

Foursquare deja atras los check inEs tiempo de cambio para Foursquare, la red social que permite a los usuarios dejar un registro manual de los lugares que visita cotidianamente, sin importar que sea un restaurante, puesto de comida, museo, escuela, café o lo que se pueda imaginar. Esta empresa ha decidido dar el “gran salto” que va más allá del cambio de su logo.

Probablemente uno de los motivos por el que existen usuarios renuentes a unirse a Foursquare es el hecho de que no desean “informarle al mundo” sobre cada paso que dan y su ubicación exacta, quizá sea por eso que la nueva app ya no servirá para hacer “check in”. Adiós al juego del alcalde, emblemas y demás logros, al menos desde esta app.

La buena noticia para quienes deseen seguir registrando sus visitas es que Swarm, la aplicación que Foursquare publicó hace un par de meses, seguirá recibiendo todos los check ins, además ahora incluirá el sistema de recompensas, liderazgo por actividad, stickers y otras funciones que se solían tener con la app original.

Pasando al futuro de Foursquare, la compañía pretende hacer que su aplicación sea el lugar definitivo de consulta sobre lo que está cercano a la ubicación del usuario, una especie de “páginas amarillas” que se vuelva el nuevo estándar al que cualquier persona decida recurrir.

Es por eso que el diseño de la app cambiará para mostrar únicamente lugares y opiniones de los usuarios acerca de esos sitios. Foursquare dice que mientras más se use, el software será más personal y mostrará recomendaciones que sea casi 100% seguro que resultarán de interés para quien usa la app.

Foursquare nuevo

Quienes tengan instalado Swarm, tendrán un botón de check in disponible en la interfaz de Foursquare para que sea más fácil registrar una visita en caso de que sea lo que acostumbra hacer un usuario, pero definitivamente, quienes sólo quieran usar Foursquare con fines informativos lo podrán hacer sin ser presionados a registrar su visita.

Foursquare Swarm

El botón de check in aparecerá para quienes también tengan instalado Swarm

La nueva aplicación estará lista “en un par de semanas”, aunque no se dio una fecha exacta ni se especificó si los cambios estarán listos para todas las plataformas donde está disponible Foursquare o habrá una diferencia de tiempo entre cada sistema operativo.

Referencia: Foursquare

Comentarios