Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fotos famosas reproducidas con cubos LEGO

LEGO es una empresa de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. Hasta 1949, LEGO se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes...

LEGO es una empresa de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. Hasta 1949, LEGO se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera. Sin embargo, LEGO no fue siempre el sistema de bloques plásticos que es hoy. Sus humildes orígenes surgieron en el taller de Ole Kirk Christiansen, un carpintero pobre de Billund, Dinamarca. Su innovador negocio familiar crecería hasta convertirse en una de las compañías de juguetes más respetadas del mundo.

En 1934 el nombre LEGO fue acuñado por Christiansen a raíz de la frase danesa leg godt, que significa “juega bien”. Cuando el plástico alcanzó uso masivo, Ole Kirk se adaptó a los cambios y comenzó a producir juguetes de plástico. Uno de los primeros juguetes modulares producidos por LEGO fue un camión que podía ser desarmado y re-ensamblado. No fue hasta 1949 que los bloques de plástico interconectables, los cuales llevaron a la compañía a la fama, fueron desarrollados. Estos “bloques de construcción automáticos”, fabricados de acetato de celulosa, fueron desarrollados al estilo de los bloques de madera tradicionales, los cuales podían ser apilados unos sobre otros; el concepto revolucionario, sin embargo, fue el hecho de que los bloques de plástico podían ser “trabados” entre sí. Cada bloque poseía varios botones planos en su cara superior y un fondo ahuecado rectangular. Conectando las caras superior e inferior de dos bloques era posible mantenerlos unidos. En 1953, estos bloques obtuvieron un nuevo nombre: LEGO Mursten o “bloques LEGO”.

No obstante, y en contra de lo que podría pensarse, la utilización de plástico para la fabricación de juguetes no fue bien recibida por vendedores y consumidores de la época. Muchos de los cargamentos de LEGO fueron devueltos, siguiéndoles bajas ventas; se consideraba entonces que los juguetes de plástico no podrían reemplazar a los de madera. Para 1954, Godtfred, el hijo de Ole Kirk, se había convertido ya en el director administrativo de LEGO. Fue durante una conversación con un comprador extranjero que obtuvo la idea de un sistema de juguete. Godtfred divisó el inmenso potencial de los bloques LEGO para convertirse en un sistema para el juego creativo, pero los bloques poseían aún algunos problemas desde el punto de vista técnico: su habilidad para “ligarse” era limitada y no eran muy versátiles. Fue hasta 1958 que el diseño de los bloques actuales fue desarrollado. Los bloques fueron mejorados con tubos huecos en su cara inferior. Este cambio permitió mayor apoyo en la base, mejorando ampliamente la habilidad de ligarse y su versatilidad. Ole Kirk Christiansen falleció ese mismo año y Godtfred heredó el liderazgo de la compañía.

LEGO ha ejercido una fascinación por demás curiosa. Se han hecho torres de muchos metros, automóviles, plazas, barcos, tractores, etcétera, todos a través de los bloques LEGO. Si todas las piezas de Lego que se han producido se dividiesen entre población mundial de seis mil millones, cada persona tendría 62 piezas de Lego.

Pues bien, entre tanto aficionado a los bloques LEGO, hay quienes han recreado imágenes famosas usando los ladrillos LEGO. He aquí algunas muestras:

Referencia: Fotos hechas con LEGO

Comentarios