Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

FOTOS: Conoce este diseño para un módulo lunar habitable

Diseños curiosos de casas pequeños los hay por decenas. Hughes, sin embargo, tomó la inspiración del módulo lunar de las misiones Apolo para crear su prototipo de una mini-casa funcional.

Kurt Hughes, quien es un arquitecto originalmente, se ha dedicado los últimos 35 años de su vida en el diseño de yates. Esa experiencia, que obliga a crear espacios confortables pero pequeños en lugares que son en ocasiones complicados, le han enseñado mucho sobre el proceso arquitectónico de crear casas eficientes. Y la pasión de Hughes es un proyecto único: el crear una casa que emula en algún sentido al módulo lunar de las misiones Apolo.

Este es el plan de la NASA para defender a la Tierra de asteroides letales

El arquitecto -en una entrevista a un periódico local de Seattle- dijo que la inspiración llegó cuando su hija menor fue a al museo de aviación hace unos diez años. Los siguientes años Hughes diseñó y construyó prototipos usando todo tipo de materiales, fibra de vidrio, epoxy, plexyglass así como SIPs (structurally insulated panels), que son paneles aislados estructuralmente. Sus diseños fueron alterados eventualmente hasta que consiguió el permiso oficial de que pudiesen ser usadas como casa. De hecho, su prototipo de casa puede colocarse en terreno desigual e incluso, usar cuerdas guía para fijarlo.

El acceso a la casa, que es muy parecida al módulo lunar de las misiones Apolo, es una escalerilla y una vez adentro, se nota un interior muy confortable que mide unos 22 metros cuadrados. En la parte superior tiene un domo que permite la luz del Sol. Se ve muy auténtico todo y se tiene la impresión que más que un proyecto de arquitectura es un diseño amoroso por parte de Hughes. El interior tiene un área para comer, una cocineta, baño y una serie de huecos para guardar cosas, Las escaleras también llevan a la parte inferior que es donde se duerme. La casa “módulo lunar” obtiene toda la electricidad de un arreglo de paneles solares. Tienen conexiones sin embargo para energía eléctrica tradicional.

Hughes no intenta vender su módulo lunar, pero vende sus planos. A quien le interese puede obtenerlos en el siguiente enlace. El arquitecto, sin embargo, sigue trabajando en el prototipo buscando mejoras.

Comentarios