Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este es el plan de la NASA para defender a la Tierra de asteroides letales

La NASA dio a conocer su plan de acción en caso de que un asteroide letal se dirija a nuestro planeta; el "National Near-Earth Object Preparedness Strategy and Action Plan" consta de cinco metas.

Si la Fuerza Espacial que ordenó Donald Trump está lista para “dominar” el espacio, la NASA se prepara para defender nuestro hogar, la Tierra, de asteroides potencialmente catastróficos.

NASA capta por primera vez a un agujero negro devorando una estrella

La NASA publicó en línea el estudio que lleva el nombre de “National Near-Earth Object Preparedness Strategy and Action Plan” (Estrategia y plan de acción nacional para la preparación de objetos cercanos a la Tierra) y es un documento de 18 páginas que contiene un complejo plan de acción que contempla una previsión de 10 años y cinco apartados específicos para emprender iniciativas.

También incluyó un esfuerzo ambicioso para detectar y clasificar todos aquellos objetos vagando por el espacio con la capacidad de amenazar la vida en nuestra planeta han sido localizados y rastreados. Sin embargo, la agencia dice que hay más de “300,000 objetos mayores de 40 metros que podrían ser una amenaza de impacto y sería muy difícil detectarlos con una anticipación de unos cuantos días”.

“La NASA y sus socios han identificado el 95 por ciento de los asteroides que son suficientemente grandes como para causar una catástrofe global”, dijo Aaron Miles, de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de Estados Unidos (OSTP), copartícipe del informe.

Para estos caso es que se creó el plan que analiza acciones como crear naves espaciales con la capacidad de combatir asteroides o misiones con la capacidad de enviar armas nucleares contra este tipo de objetos espaciales.

Estos son a grandes rasgos los 5 puntos del plan de NASA para prevenir desastres por impactos de asteroides:

  1. Mejorar la capacidad para detectar objetos que amenacen a la Tierra: coordinar tecnología, observatorios y satélites para desarrollar más precisa y amplia.
  2. Predecir cuándo y dónde será el impacto: Obtener la información necesaria para tomar decisiones efectivas en caso de impactos inminentes.
  3. Desarrollar misiones capaces de desviar o destruir objetos peligrosos: Desarrollar tecnología como naves espaciales robóticas o contar con la capacidad de enviar misiles a asteroides para desviarlos.
  4. Mejorar la coordinación y cooperación internacional: Estados Unidos busca involucrar a las potencias con capacidad espacial y al resto de naciones para establecer protocolos y tareas en caso de amenaza.
  5. Protocolo de emergencia: En caso de impacto, las medidas a seguir a nivel internacional y planetario.
Comentarios