Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Folly: Una biblioteca abierta de funciones para Facebook

Facebook, quizás la red social más importante del mundo, está construida sobre código abierto de principio a fin y de hecho, no podría existir sin...

Facebook aplicaciones

Facebook, quizás la red social más importante del mundo, está construida sobre código abierto de principio a fin y de hecho, no podría existir sin esto. Muchas bibliotecas de código abierto han salido de las mentes de los ingenieros que trabajan en Facebook, como Hiphop y Thrift.

Sin embargo, algunos de los servicios de Facebook corren en C++ y la liberación de software para terceros no ha sido tan fácil porque se necesita quitar las dependencias de la biblioteca interna que siempre han usado. Para resolver ese problema, los ingenieros en Facebook lanzaron Folly, una colección de rutinas de código abierto reutilizables, en C++, que de hecho ya usa Facebook. El anuncio oficial se hizo en la Conferencia Facebook, llevada a cabo en Menlo Park, California.

El objetivo principal fue crear una solución que les permitiese a los que logran que Facebook funcione sin necesidad de reinventar algunas de las ruedas internas de la maquinaria de la red social. Los componentes en Folly son fáciles de usar, corren significativamente más rápido que cualquiera de sus contrapartes y complementan además las bibliotecas existentes. La gente en Facebook piensa que los desarrolladores encontrarán partes de esta biblioteca interesantes por sí mismas.

Las rutinas de apoyo contenidas en Folly son cosas que se usan fuertemente en la producción de Facebook, es decir, código que corre en miles de servidores para hacer que 900 millones de usuarios puedan entrar y hacer cosas en la popular red social. En Folly hay bibliotecas muy especializadas y otras de muy amplio espectro. En cualquier caso, lo que se tuvo en mente al construir estos componentes fue que fuesen más rápidos y eficiente que los que se usaban previamente.

La salida de esta biblioteca de funciones está basada en el espíritu de ‘darlo a conocer pronto, mejórelo frecuentemente’. Por lo que se espera que haya actualizaciones contínuamente. Para ver las especificaciones de la biblioteca, entre a github.

Referencias: Sobre Folly

Comentarios