Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Focus, al rescate de tu privacidad en iOS

Normalmente el trabajo de un explorador web es mostrar la información, no esconderla. Esto parece ser lo que Mozilla quiere hacer con su nuevo bloqueador de...

focus_blog

Normalmente el trabajo de un explorador web es mostrar la información, no esconderla. Esto parece ser lo que Mozilla quiere hacer con su nuevo bloqueador de contenidos llamado Focus.

La guerra contra los anuncios ha estado en los dispositivos móviles desde hace un buen tiempo, molestan, consumen datos y procesamiento que simplemente hacen que nuestra experiencia no sea nada bonita. Aparte de lo molestos que son, la mayoría invaden tu privacidad, siguiéndote para mostrarte mejores anuncios. Aquí es donde Focus quiere ayudar a todos los que usan su dispositivo iOS para navegar.

Focus es una aplicación exclusiva para iOS y lo que hace es bloquear contenidos de las páginas web a las que entres usando Safari. Lo que Focus bloquea son rastreadores de anuncios, rastreadores de información analítica y rastreadores sociales. Esto principalmente usado por la mayoría de los anunciantes de internet. Aparte del bloqueo de estos elementos, Focus te da la opción de bloquear las tipografías web, esto puede ayudar a que tus contenidos se carguen más rápido.

El gran problema de bloquear todo esto es que podría estropear la página web que estés usando. Sin los bloques de anuncios y con tipografías equivocadas, tu página de internet podría convertirse en un desastre.

Todo esto Mozilla lo hace pensando en la política de Do Not Track o la de no seguir lo que los usuarios hacen en internet, aunque Mozilla ya publicó Firefox para iOS hace unas semanas, Focus busca ayudar a los que siguen con el navegador por defecto de los dispositivos Apple.

Esta aplicación está disponible de manera gratuita para los dispositivos de 64 bits, esto siendo del iPhone 5S en adelante, iPad Air en adelante (excluyendo iPad Mini) y el iPod Touch de 6ta generación.

Fuente: Mozilla

Comentarios