Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Flauta transversal impresa.

La primera tienda del mundo con material para impresiones en 3D acaba de abrir en Bruselas, y mientras que otros sólo imaginamos cómo es el...

La primera tienda del mundo con material para impresiones en 3D acaba de abrir en Bruselas, y mientras que otros sólo imaginamos cómo es el emplear una impresora de este tipo, otros tienen ya disponible una selección de mercancía de prototipo par escoger. Quizá querrán invertir en lo necesario para que el consumidor pueda producir esta fabulosa flauta.

Amit Zoran del Media Lab en el MIT logró imprimir una flauta transversal completamente funcional con una intervención humana mínima.

Lo único que tuvo que hacer (y no es por hacer menos su trabajo) fue dirigir el trabajo de la impresora Object Connex500 para llevar a la realidad su modelo en CAD.

Este trabajo tomó 15 horas y al final sólo falto remover con agua a presión el exceso de material, agregar unos resortes y ensamblar las cuatro piezas impresas para terminar el instrumento.

El sonido que produce esta flauta es muy bueno (puedes comprobarlo en el video de abajo). Quedan aún algunos errores de diseño como la distancia entre las llaves que dificultan un poco el uso, pero en realidad se trata de algo mínimo.

Las impresoras 3D tienen todavía mucho potencial por explotar. Los modelos industriales, como el que se usó para este instrumento pueden generar resultados increíbles. Hay otras opciones mucho más accesibles, pero por supuesto que no permiten dar el mismo desempeño.

Fuente: Engadget

Comentarios