Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Firefox para Android tiene nueva versión beta

Mozilla ha lanzado una nueva versión beta de su navegador móvil para Android que se ha dotado con una nueva interfaz; además, está escrita en...

Firefox para Android tiene nueva versión beta

Mozilla ha lanzado una nueva versión beta de su navegador móvil para Android que se ha dotado con una nueva interfaz; además, está escrita en Java en vez de XUL, que es nativo de Mozilla y se había usado en las ediciones anteriores. Gracias a esto, se pueden esperar considerables mejoras de desempeño en el software.

Firefox beta para Android

La nueva interfaz tiene lo que Mozilla llama Awesome Screen. Esto es muy parecido a lo que podemos encontrar en Chrome para Android, con la barra de direcciones en la parte superior, recuadros con los sitios más visitados y una lista de las pestañas usadas recientemente.

En la barra de direcciones puedes ingresar términos de búsqueda; conforme ingreses caracteres, aparecerán debajo los motores de búsqueda que puedes utilizar, de forma que puedas elegir en cada operación el servicio que deseas emplear.

El desempeño en la navegación ha sido considerablemente  mejorado. Ahora es más rápida y fluida; además, el desplazamiento por las páginas es más ‘suave’. En el uso de pestañas, Firefox puede manejar múltiples de ellas al mismo tiempo sin problemas.

Una buena noticia es que Firefox finalmente tiene soporte para Flash Player, que aunque ahora se ha comenzado a ver la migración de la web hacia HTML5, siempre habrá sitios en los que se extrañe la compatibilidad con la tecnología de Adobe.

En términos generales, Firefox para Android es una herramienta ligera y muy útil para estos dispositivos portátiles, sobre todo si tiene Ice Cream Sandwich instalado. A pesar de que Chrome puede ser mejor que el de Mozilla en varias tareas, Firefox es capaz de dar suficiente batalla para poder subsistir en el sistema operativo móvil de Google. Para descargar la versión beta, sigue este enlace.

Links: Blog de Mozilla, SlashDot, Redmond Pie

Comentarios