Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Tienda de cómics, cine en casa y carrera zombie

¿Ya estás planeando tu fin de semana? Quizá entre tu apretada agenda encuentres que tienes un par de horas libres, mismas que podrías pasar viendo...

FinDeSemanaGeek-Wolverine,-Zelda-y-cómics¿Ya estás planeando tu fin de semana? Quizá entre tu apretada agenda encuentres que tienes un par de horas libres, mismas que podrías pasar viendo aquella película que siempre quisiste ver, o visitando una tienda especializada de cómics, e incluso descubriendo que hay un lugar en donde puedes huir de los zombies como si se tratara del verdadero apocalipsis.

Cómics: Fantástico (antes Comicastle)

FantásticoEs una tienda de cómics que incluye figuras de la cultura geek, películas, posters y todo lo que te podrías imaginar en un espacio de muchos metros cuadrados, por lo que seguramente encontrarás todo lo que deseaste.

¿Por qué vale la pena?

Los precios no son ni bajos ni elevados, pero como los productos que se venden son, en su mayoría, bastante raros, puede que tengas que invertir un poco más de lo que esperabas en la reliquia geek que siempre quisiste tener en tus manos.

Ubicación y formas de pago:

La sucursal matriz de Fantástico se encuentra en Felíx Cuevas 835 (Planta Alta), Colonia Del Valle, Delegación Coyoacán, México DF. Aceptan tarjetas Visa y Mastercard, además de tener venta en línea en su página web www.comicastle.com.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekAunque está plagada de todo aquello que un geek aprecia, se trata de un lugar en el que puedes encontrar todo “a la mano”, es decir, no tendrás que batallar como todo un geek empedernido para conseguir algún título, pues muy probablemente los chicos de Fantástico lo buscarán por ti.

Cine: Edgar Wright: cineasta, geek y loco

Edgar WrightEdgar Wright es un director de origen británico que es autor de algunos filmes poco convencionales que se han ganado el aprecio de la comunidad geek. La forma de unir lo irreal con personas de carne y hueso, montaje, efectos especiales, humor y hasta la variedad de escenarios hacen que sus películas fácilmente puedan hacerte el mejor fin de semana, si estás dispuesto a un maratón.

¿Por qué vale la pena?

Wright has trabajado de cerca con dos actores para explorar diferentes temas que bien podrían ser parte importante de la cultura geek, como los zombies, misterios y el fin del mundo. En sus películas Shaun of the Dead, o Hot Fuzz usa el humor absurdo junto con muchos elementos populares para entregar una buena historia. ¡Así que este fin corre al video club, búscalas en Netflix  o haz lo que debas para verlas todas!

¿Qué debo ver?

Shaun of the Dead, Hot Fuzz, y, la más geek de todas: Scott Pilgrim vs the World; esta última está basada en una novela gráfica que narra la historia de un joven en un mundo con elementos sacados de los videojuegos. Es surreal, divertida y probablemente la historia de amor que cualquier geek podría soñar.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekEl trabajo de Wright con sus filmes, sobre todo con Scott Pilgrim, es de los más elaborados e incomprendidos por algunos. Vale la pena darle la oportunidad si te consideras un geek hecho y derecho.

 

¡A correr! Zombiecausto

ZombiecaustoSe trata de una carrera en el bosque con temática zombie donde los participantes podrán elegir entre ser “sobreviviente” o “zombie”; en el recorrido hay obstáculos y muchos zombies que tratarán de “robarte una vida”, pero tú tendrás que ser más astuto y veloz para llegar a la meta.

¿Por qué vale la pena?

La temática, ubicación, maquillaje y ambiente que generan los participantes harán que en verdad sientas que te encuentras ante un ataque zombie auténtico; es necesario ir preparado física y mentalmente, además de no tener miedo a rasparse las rodillas y codos cuando te caigas por intentar huir de un muerto viviente.

Precios, fecha y ubicación:

La inscripción para “sobrevivientes” va desde los $450 pesos, mientras que los “zombies” pueden inscribirse por un costo que inicia en los $250 pesos; también hay una opción VIP que permite ser zombie o sobreviviente, su precio es de $500 pesos. En todos los casos se incluyen cosas como medalla, hidratación, maquillaje (para zombies) y 5 “vidas”.

La carrera es el próximo sábado 24 de agosto, pero la inscripción ya está disponible a través de la página www.zombiecausto.com; de hecho, es mejor apurarse para alcanzar el precio preferencial. Habrá 14 “hits” o salidas con grupos que rondarán las 150 personas, además de que se dividirá en varias categorías.

La ubicación del evento es en el Parque de los Ciervos (Av. Parque de los Ciervos s/n, Chiluca Valle Escondido, Atizapán de Zaragoza, Estado de México).

Nivel Geek: 4.5

4.5 estrellas geekUn verdadero geek aprecia el género zombie en cualquier presentación, pero se requiere de muchas agallas para enfrentarse a un zombie cara a cara y huir de él “voluntariamente” para experimentar la adrenalina que de otra manera sólo podríamos ver en la pantalla de TV o cine.

¡Este fin de semana ya está resuelto! Ahora tienes muchas ideas para pasarla excelente y no quedarte en tu sala contando cuántas pestañas puedes arrancarte con los dedos o cualquier otra actividad sana y enriquecedora como ésta.

No olvides decirnos qué te parecen estas recomendaciones y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Comentarios