Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Show de Beakman y Megalópolis

¿Cómo pinta su fin de semana? ¿No tan bien hasta ahora? Afortunadamente aún puedes hacer algo, como tomar las sugerencias que te hacemos para el...

FinDeSemanaGeek Beakman en la UNAM, recicla gadgets y concierto de Kraftwerk¿Cómo pinta su fin de semana? ¿No tan bien hasta ahora? Afortunadamente aún puedes hacer algo, como tomar las sugerencias que te hacemos para el #FinDeSemanaGeek para que disfrutes como siempre de los mejores eventos y actividades.

Evento: Show de Beakman

BeakmanHace unos meses, Paul Zaloom vino a México para un evento universitario que se celebró en la UNAM. Bajo su personaje de Beakman, Zaloom hizo que la convocatoria de este suceso creciera tanto que se tuvo que cambiar de sede y, por supuesto, hubo un número elevado de espectadores. Ahora puedes volver a vivir el show o verlo por primera vez si te lo perdiste.

¿Por qué vale la pena?

Zaloom tiene mucha experiencia en demostrar cómo funcionan algunos fenómenos y dar la explicación científica de manera amable, ideal para que los más pequeños entiendan y se diviertan a la vez.

Así como pasó en el show anterior, Beakman prepara diferentes actividades e interactúa todo el tiempo con el público, haciendo mucho más divertido todo lo que ocurre a lo largo del programa.

Fecha, precio y ubicación

Las dos fechas en las que estará Beakman son el 25 y 26 de octubre, con dos funciones cada día: una a las 11 y otra a las 13 horas. El evento será en el Teatro Banamex Santa Fe, ubicado en Lateral Autopista México-Toluca #1235, Col. Lomas de Santa Fe, Del. Cuajimalpa,  México DF, CP 05300.

El acceso tiene un costo de $440 pesos.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekMuchos recuerdan a Beakman como parte de su infancia, otros lo habrán visto en su adolescencia o edad madura. De cualquier manera, estamos seguros que todos lo disfrutaron y se divirtieron con él, así que esta es una gran oportunidad para revivir viejas memorias y aprender junto a este “científico loco”.

Evento: Megalópolis

MegalopolisComo parte de un programa de actividades constante en la Ciudad de México, el Laboratorio para la Ciudad invita a Exploraciones para una Megalópolis N° 003, evento en el que se plantea abrir un espacio para reflexionar sobre las conexiones entre la ciencia y la creatividad.

¿Por qué vale la pena?

Esta es la tercera edición de la serie de encuentros se desea ayudar a que el público entienda más sobre la relación de la ciencia y la creatividad partiendo de la idea que se ha generado a través del tiempo sobre la supuesta incompatibilidad entre ambos campos.

Aquí se expondrán “las similitudes y diferencias entre la ciencia y la creatividad en un campo formativo tan nutrido como el de la Ciudad de México. Más allá de comparar a la capital mexicana con las potencias internacionales de ciudades académicas, de ciencia y generación de contenidos, queremos entender los retos y oportunidades de la Ciudad de México en el tránsito a una consolidada Ciudad Conocimiento”, se lee en la descripción del evento.

Fecha y lugar

El evento será el día de hoy, 24 de octubre a las 19 horas en el Papalote Museo del Niño (Avenida Constituyentes #268, Col. Daniel Garza. Del. Miguel Hidalgo, México DF, CP 11830).

El acceso es gratuito y se debe registrar la asistencia aquí.

Nivel Geek: 2.5

2.5 estrellas geekEste evento propone derribar barreras mentales y dar una forma diferente pensar sobre la ciencia, por lo que puede ser muy bueno para personas de todas las edades, además es gratuito y tendrá ponentes de instituciones diversas con presencia internacional.

Este #FinDeSemanaGeek se acaba y está listo para que te diviertas y cultives, ¡todo a la vez!

 


No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Comentarios