Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Ríe en el teatro, comida geek-gourmet y cómics para todos

Con septiembre no sólo llegan nuevos anuncios de dispositivos móviles, sino que también se avecina una nueva temporada de fines de semana largos en México....

FinDeSemanaGeek Ríe en el teatro, comida gourmet para geeks y cómics para todos 1Con septiembre no sólo llegan nuevos anuncios de dispositivos móviles, sino que también se avecina una nueva temporada de fines de semana largos en México. Antes de que reinicien los “puentes”, esta vez te invitamos a calentar motores yendo al teatro, comiendo en un lugar adornado con motherboards y visitando una tienda de cómics en el corazón de Polanco en el DF.

 

Teatro: Cheka tu Mail

Cheka tu mailInternet lleva años haciendo más fácil la vida de las personas, excepto cuando se trata de relaciones sentimentales. Sin importar de qué se trate, desde el “anticuado” correo electrónico, los servicios de chat o las redes sociales, el hecho de tener en casa un medio de contacto multimedia es motivo de peleas entre parejas por celos injustificados, o al menos eso es lo que se hace creer a la otra persona.

¿Por qué vale la pena?

Esta obra de teatro estelarizada por Odiseo Bichir está basada en la exitosa You´ve Got Hate Mail. En ella, Matías se encuentra en problemas cuando Yolanda, su pareja, encuentra un correo que no debió leer, pues revela la aventura que el hombre mantiene con su secretaria. ¿Les suena familiar?

Funciones y precios

Esta obra se estará presentando en el Teatro Banamex Santa Fe (Lateral Autopista México-Toluca #1235, Col. Lomas de Santa Fe, Del. Cuajimalpa, México DF) los jueves a las 20:00 horas; viernes a las 19:00 y 21:00 horas; sábados a las 18:00 y 20:30 horas, y domingos a las 17:00 y 19:00 horas. Costo por localidad: 400 pesos.

Nivel Geek: 2.5

2.5 estrellas geekLa temática de la obra está apegada a un fenómeno que seguramente le ha pasado a muchos, geeks o no geeks, sin embargo, el humor que maneja y el hecho de que los problemas románticos influenciados por Internet sean algo tan recurrente, hace que esta puesta en escena sea una actividad muy recomendable.

 

Restaurante: Chefendi

ChefendiEste restaurante se rige por el concepto “plug & play”, pues el comensal sólo debe “elegir y disfrutar”, según señalan en el sitio web del establecimiento. En la página también se lee: “Inspirado en los avances tecnológicos que nos ayudan a resolver en forma precisa y rápida un sinnúmero de necesidades, Chefendi Fast Gourmet ha sido diseñado para las personas que merecemos comer bien en todo sentido, con mucho o poco tiempo disponible, solos o acompañados”.

¿Por qué vale la pena?

En este lugar se atiende por menús prestablecidos, por lo que la comida puede ser tan veloz como uno elija, sin embargo, la calidad y sofisticación de los platillos no dejan de ser un punto importante que se vigila en cada alimento preparado en Chefendi. Desde luego, el lado geek se cumple con la decoración en las paredes con tarjetas motherboard que representan la “naturaleza digital” de este sitio.

Ubicación y precios

La comida está pensada para los trabajadores de la zona, pero también es una buena opción para quienes simplemente quieran probar un platillo gourmet por un precio accesible.

El costo de los menús va desde los 90 hasta los 150 pesos, y hay platos principales, sopas y ensaladas, además de vistosas guarniciones. Eventualmente se realizan “Sábados Venezolanos” en los que se puede degustar comida típica de ese país.

El restaurante está ubicado en el primer piso del Centro Comercial Lomas Plaza (Blvd. Manuel Avila Camacho No. 66, Local 233, Col. Lomas de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, México DF). Su horario es de lunes a viernes  de 12:00 a 19:00 horas.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekYa que la comida no es precisamente “algo muy geek”, el nivel geek para Chefendi responde al concepto en el que se inspiraron sus creadores, pues se trata de toda una apología a la era digital donde todo es rápido y eficiente.

 

Comics: Kimota Comics

Kimota ComicsSi tienes pasión por los comics o nunca te has acercado al género y tienes tentación de hacerlo, Kimota Comics es una buena opción para ti. Este lugar no es el más grande de todos, pero tiene algunas series de historietas bastante interesantes, además, su ubicación es céntrica, por lo puedes acudir a este lugar el fin de semana y después darte una vuelta por las plazas de Polanco.

¿Por qué vale la pena?

No hay duda de que los cómics son todo un enigma. Ante tanta variedad de series y ficciones, es difícil saber cuál elegir si apenas se está iniciando en el género, por eso es bueno acudir a un establecimiento donde te puedan orientar y que además te ofrezca un buen precio. Si quieres saber un poco más sobre Age of Ultron, que es la temática que estará en la siguiente película de The Avengers, debes ir a este lugar.

Ubicación

Kimota tiene dos sucursales, una en el DF y otra en Puebla. La del DF está en Plaza Arquímedes (Arquímedes esquina Horacio, Col. Polanco, Del Miguel Hidalgo) y atiende en un horario de 12:00 a 19:30 horas de lunes a sábado.

En Puebla, Kimota se encuentra en la Plaza Pueba (Calle 5 de Mayo No. 8 Local 81 último piso, entre Reforma y 2 Poniente, Centro Histórico) con un horario de 10:30 a 19:30 horas sábado y domingo, o de 13:00 a 19:30 horas los lunes.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekLa tendencia de llevar al cine historias de cómics es cada vez más grande, y para que tú puedas ser uno más de los que argumentan, critican o admiran el contenido de las películas basándote en las historias originales, será mejor que te apresures a leer la mayor cantidad de historietas que puedas.

 

Esto es todo para este #FinDeSemanaGeek, esperamos que hayas encontrado una actividad de tu agrado en esta u otras ediciones. Cada viernes publicamos actividades atemporales, así que no dejes de darles una checada para encontrar otros restaurantes, tiendas de cómics, películas o libros que te podrían interesar.

No olvides decirnos qué te parecen estas recomendaciones y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Comentarios