Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FindeSemanaGeek: La Mole Comic Con 45, Festival Japonés, Salón del Manga y Expo Anime Tour

La semana patria aún no concluye, lo que es un excelente motivo para seguir festejando y qué mejor que hacerlo que asistiendo a alguno de...

La semana patria aún no concluye, lo que es un excelente motivo para seguir festejando y qué mejor que hacerlo que asistiendo a alguno de los eventos que se llevarán a cabo este fin de semana en diferentes partes de la república mexicana. A continuación listamos algunos de los más importantes que se celebrarán y a los que probablemente muchos querrán asistir.

La Mole Comic Con 45 en Ciudad de México

La Mole, uno de los eventos de cómics más grande de México, está de vuelta una vez más para traer con él a grandes artistas nacionales e internacionales, así como exposiciones de anime, manga, cosplay muchas actividades a realizar.

¿Por qué vale la pena?

Por los invitados extranjeros que estarán presentes, como David Lloyd, dibujante de V for Vendetta, Babs Tarr, dibujante de Batgirl, Jill Thompson, escritora multipremiada de Sandman, Wonder Woman y The Invisibles, Lee Bermejo, artista de la novela gráfica Joker, Jae Lee, dibujante de Batman/Superman, y los gemelos brasileños Gabriel Bá y Fábio Moon, famosos por su trabajo en The Umbrella Academy y Daytripper.

Fecha y lugar

La expo se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre en el centro de convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México ubicado en la colonia Nápoles de la delegación Benito Juarez. El costo de entrada de un día tiene un costo de 180 pesos. Más información.

Nivel de Geek

Segundo Festival Japonés de la Ciudad de México

El Festival Japonés de la Ciudad de México es un evento que se realiza cada año con la intención de conmemorar la amistad entre México y Japón y en donde los asistentes podrán participar en una gran cantidad de actividades relacionadas con el país oriental.

¿Por qué vale la pena?

Por los talleres que habrá en la exposición, como de Igo (ajedrez japonés), Soroban (ábaco japonés), origami, Shodo (caligrafía japonesa), Kurumi-e (muñecas japonesas), así como la venta de productos nipones y algunos otros relacionados con la cultura oriental.

Fecha y lugar

El evento se llevará a cabo del 19 al 20 de septiembre en el Deportivo Villa Coapa ubicado en Calzada del Hueso 381 en la colonia Girasoles III de la delegación Coyoacán. La entrada tendrá un costo de 40 pesos por un día. Más información.

Festival

Nivel de Geek

3-estrellas-geek1

Salón del Manga en Oaxaca

Un evento que busca ser único en su género con muchos talleres y conferencias sobre cosplay, maquillaje, dibujo tradicional y 3D, stands con venta de artículos coleccionables y de comida, e invitados especiales.

¿Por qué vale la pena?

Por la gran cantidad de actividades que habrá, desde talleres, torneos de videojuegos, venta de productos de anime y cómics, además de que los asistentes podrán conocer a los campeones mexicanos en el World Cosplay Summit 2015 y tomarse fotos con sus increíbles disfraces.

Fecha y lugar

La expo se celebrará del 18 al 20 de septiembre en el Centro de Convenciones Monte Albán de 11 AM a 6 PM. El costo de la entrada por un día será de 50 pesos. Más información.

Salon

Nivel de Geek

4-estrellas-geek3

Expo Anime Tour en Toluca

Una expo anime, manga, doblaje, videojuegos, ciencia ficción que inició en Querétaro y que ahora se encuentra de gira en diferentes ciudades del país. En esta ocasión le tocó el turno a Toluca, en donde los asistentes podrán participar en actividades programadas para todo el día y comprar mercancía de los patrocinadores

¿Por qué vale la pena?

Por los actores de doblaje que estarán presentes, como Luis Alfonso Mendoza (Gohan adulto), Carla Castañeda (Twilight Sparkle) y Diana Perez (Luffy), así como por los intérpretes de muísca japonesa y los torneos de videojuegos que habrá, como el de Super Smash Bros. para Wii U y Gears of War 3.

Fecha y lugar

La expo se llevará a cabo del 19 al 20 de septiembre en el Hotel del Rey Inn ubicado en el kilómetro 63.5 de la carretera México-Toluca. La admisión general será de 70 pesos por día. Mas información.

Expo

Nivel de Geek

4-estrellas-geek3

Comentarios