Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: ¡Huye de los zombies, cómics en el cine y muchas convenciones!

Tu cuerpo lo sabe: ¡al fin es viernes! Es tiempo de sacudirte el estrés de la semana y ponerte las pilas para disfrutar de un...

FinDeSemanaGeek-Wolverine,-Zelda-y-cómicsTu cuerpo lo sabe: ¡al fin es viernes! Es tiempo de sacudirte el estrés de la semana y ponerte las pilas para disfrutar de un gran #FinDeSemanaGeek. Esta vez te invitamos a correr como loco para que no te coman los zombies; ir a ver al superhéroe más veloz en la pantalla grande y a vivir las mejores convenciones de cómics de México. Thank God is Friday!

 

Carrera Zombie: The Running Dead Cancún

The Running DeadEn esta carrera, los asistentes deben huír de los muertos vivientes que tratarán de quitarles alguna de sus tres vidas. Este evento se lleva a cabo a unos kilómetros de Cancún, por lo que el ambiente es inmejorable. Si te come un zombie, al menos puedes estar tranquilo por haber “muerto” en el paradisiaco Caribe.

¿Por qué vale la pena?

Tengas o no buena condición, en The Running Dead pondrás a prueba tu capacidad de supervivencia. En el recorrido hay obstáculos para escalar, ir pecho tierra, saltos y mucho más, así que si no quieres perder y que los zombies se den un festín contigo, no tendrás otra salida que ser el más ágil de todos los competidores.

Precio, fecha y ubicación

La carrera de 5K se llevará a cabo el 22 de septiembre en Puerto Morelos – Punta Brava, a 20 minutos de Cancún. La edad mínima para participar es de 9 años y la inscripción, que inicia este fin de semana, tiene un costo de 270 pesos para corredores y 200 pesos para quienes busquen ser un zombie.

Más información sobre los hits y dinámica de participación se pueden encontrar en este enlace.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekSi eres tan geek como para viajar hasta Cancún (y pasar un excelente fin de semana) con tal de experimentar una carrera zombie, definitivamente te mereces una medalla al Honor Geek. Si por el contrario vives en la región donde se realizará la competencia, igualmente mereces todo el reconocimiento por soportar el calor de la zona.

 

Cine: Justice League: The Flashpoint Paradox

flashpoint paradox¿Cómics en el cine? Este fin de semana y el siguiente podrás ver en las salas a Flash tratando de restablecer el orden del tiempo. En esta historia, el superhéroe necesita completar su tarea haciendo equipo con otros titanes y evitar el fin del mundo por una guerra que se produjo entre los Atlantes de Aquaman y las Amazonas de la Mujer Maravilla.

¿Por qué vale la pena?

Ir al cine es de por sí una actividad que muchos aman, y ahora que los cómics animados tienen una calidad, temática e impacto tan amplio como el de los filmes live action (con actores), no te puedes perder la oportunidad de vivirlo en todo su esplendor.

Funciones y ubicación

Las proyecciones se harán en salas de la cadena Cinemex. El 31 de agosto y 1 de septiembre serán a las 13 horas (en español) y a las 15 y 17 horas (en inglés con subtítulos) en las salas de Coapa, Real (DF) o Centrika (Monterrey).

El fin de semana del 7 y 8 de septiembre será en los mismos horarios en las salas de Cuauhtémoc (DF); Mundo E (Estado de México); Cordilleras (Guadalajara) y Gran Plaza (Mérida).

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekTodos pueden ir al cine para ver los últimos estrenos de Avengers o The Man of Steel, pero solo unos cuantos que en verdad conozcan de cómics se darán una vuelta este fin de semana por las salas para ver lo mejor de la animación.

 

Evento: Comagon, Expo Akashi, Dual City

convenciones geekPor último, tres eventos a nivel nacional para participar en torneos de gaming, exposiciones de cómics y ver mucho cosplay. Sobra decir que este tipo de eventos son todo un frenesí para quienes aman alguno de los temas anteriores, pues la afluencia de geeks como tú es increíble.

Comagon: Una de las convenciones de cómics más atractivas se realizará del 30 de agosto al 1 de septiembre en el Centro Cultural “El Refugio” (Donato Guerra 160, Tlaquepaque, Jalisco). Aquí habrá conferencias especializadas sobre cómics y cultura geek, cosplay, proyección de anime, torneos de gaming y talleres. Como invitado especial tendrán a Eddy Berganza, jefe editorial en DC Comics.

Más información: Comagon

 

Expo Akashi Edición Matsuri: Este evento tiene una organización respetable que lo hace una gran opción para el fin de semana; se llevará a cabo el 31 de agosto en la Plaza de la Tecnología (Hidalgo Poniente 1334, Centro en Torreón, Coahuila) y quienes hagan cosplay entran gratis. Habrá proyección de anime, concurso y pasarela de cosplay, música en vivo y mucho más.

Más información: Expo Akashi

 

Dual City: Se trata de una convención mensual que se lleva a cabo en Salón Serdán (Boulevard Hermanos Serdán 3320-A Colonia Amor, Puebla) en donde hay un sinfín de actividades: torneos gamer, conferencias temáticas (esta vez el tema son los robots o mechas), batalla de baile K-Pop y más concursos, además de la pasarela de cosplay.

Más información: Dual City

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekEstos eventos se han expandido a muchos estados de la república, y ahora no hace falta viajar a la Ciudad de México para asistir. Si te interesa en lo más mínimo los cómics, gaming, cosplay, o simplemente quieres dar rienda suelta a tu lado geek, no te los puedes perder.

¿Listos para el fin de semana? ¡Es momento de iniciar con la diversión! Quedarse en casa ya no es opción.

No olvides decirnos qué te parecen estas recomendaciones y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Comentarios