Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así funcionará el reloj inteligente de Samsung

Es un hecho, el smartwatch de Samsung, Galaxy Gear, será presentado en IFA Berlín el 4 de septiembre, pero hasta ahora no se había revelado...

Así funcionará el reloj inteligente de SamsungEs un hecho, el smartwatch de Samsung, Galaxy Gear, será presentado en IFA Berlín el 4 de septiembre, pero hasta ahora no se había revelado información sobre su funcionamiento. Gracias a capturas de pantalla que se filtraron el día de hoy, ahora se conoce más acerca de la manera como este dispositivo se vinculará a otros gadgets.

La cuenta en Twitter de EV Leaks publicó las capturas de pantalla. En ellas se puede ver que Galaxy Gear se conectará por NFC a un smartphone para poder funcionar; antes se había cuestionado si el reloj necesitaría de un dispositivo externo o si operaría como un reloj independiente.

También se puede ver que el número de modelo de Galaxy Gear es SM-V700, y que en la aplicación dedicada se pueden modificar algunas características del gadget, como la que marca la hora, una característica que permite encontrar el reloj (es probable que esto funcione en ambos sentidos), así como la configuración general.

Galaxy Gear screenshot filtrado

Por otro lado, hay un ícono llamado “Samsung Apps”, que es la tienda de aplicaciones propietaria de Samsung para sus teléfonos y tabletas; es probable que a través de esa plataforma sea más sencillo encontrar software específico para Galaxy Gear en lugar de tener que buscar manualmente por toda la tienda Google Play.

Desde luego, aún quedan diversas interrogantes de este gadget. No se sabe si Galaxy Gear funcionará únicamente con teléfonos Samsung, o si otros desarrolladores externos a la empresa podrán crear apps para el reloj, que es una medida importante para hacer más atractivo este nuevo accesorio de la compañía coreana.

La próxima semana se podrá saber finalmente todos los detalles de Galaxy Gear, y será entonces cuando se revelará si este producto puede destacar de otros dispositivos similares que existen actualmente.

Referencia: EV Leaks

Comentarios