Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Encuentro de caricatura e historieta y convención Dual City

Ya que el fin de año se aproxima, hay que aprovechar los últimos eventos de 2014 que son ideales para todo buen geek. Esta vez...

#FinDeSemanaGeek: Encuentro de caricatura e historieta y convención Dual CityYa que el fin de año se aproxima, hay que aprovechar los últimos eventos de 2014 que son ideales para todo buen geek. Esta vez podrás visitar una interesante exposición de caricatura e historieta mexicana, así como ir a una convención mensual que reúne a fans del anime y cómics.

Evento: Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta

encuentro historieta caricaturaEn el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara se realiza este evento en el que se hablará de la trayectoria de la historieta en México, particularmente de Memín Pinguín. Esta es una buena oportunidad para acudir al cierre de la FIL y disfrutar de contenido diferente.

¿Por qué vale la pena?

Si planeas acudir al fin de semana de clausura en la FIL seguramente querrás ver “de todo un poco”, y mientras que puedes entretenerte con la diversidad de actividades que hay en toda la feria, quizá encuentres interesante la exposición de historietas mexicanas que habrá en el 13° Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta.

La exposición estará centrada en Memín Pinguín de Sixto Valencia, pero también habrá otras conferencias y mesas muy interesantes sobre la caricatura.

Fecha y ubicación

Este encuentro se realizará hasta el 6 de diciembre en el marco de la Feria Internacional del Libro en Expo Guadalajara (que será clausurada el 7 de diciembre). Habrá actividades todo el día y algunas se realizarán en diferentes sedes. Más información aquí.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekEsta parte de la FIL es muy llamativa por retratar distintos elementos que conformaron a la historieta mexicana, de la cual actualmente todavía hay buenos exponentes. ¡Si tienes oportunidad de visitarla no dudes en hacerlo!

Evento: Dual City


Se trata de una convención mensual que se lleva a cabo en Puebla y donde hay un sinfín de actividades: torneos gamer, conferencias temáticas, batalla de baile K-Pop y más concursos, además de la pasarela de cosplay.

¿Por qué vale la pena?

Esta comunidad mantiene viva la pasión por el anime, cómics, videojuegos y ciencia ficción al realizar un evento al mes, por lo que los asistentes pueden tener un acercamiento continuo a este contenido y aportar nuevos elementos. Además hay muchas actividades divertidas.

Fecha y ubicación

La convención de este mes se realizará el domingo 7 de diciembre en Salón Serdán (Boulevard Hermanos Serdán 3320-A, Colonia Amor, Puebla). Más información aquí.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekPara quienes son otakus de corazón o quieren ver “de qué se trata” todo esto, esta convención mensual es una opción singular. Hay muchos asistentes, cosplayers y  gaming, así que seguro la vas a pasar muy bien.

Este #FinDeSemanaGeek se acaba, pero pronto habrá mucho más por hacer. ¿Ya estás listo?

 


No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

 

Comentarios