Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Cómics en la FIL, la fiesta de Photoshop y cine de terror

¡Por fin es fin de semana! Luego de una semana de estudio, trabajo (o ambas), llega el momento de dispersar la mente con distintas actividades...

Comics_Fin

¡Por fin es fin de semana! Luego de una semana de estudio, trabajo (o ambas), llega el momento de dispersar la mente con distintas actividades que, además de entretenernos y ayudar a relajarse, incentivarán a ese geek que llevamos dentro.

Estas son las opciones para este fin de semana.

Cómics en la FIL de Minería

En la XXXVI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería no sólo hay libros, libros y más libros, sino que también hay un espacio dedicado a los cómics, gran fuente de talento, creatividad y que sirve como acercamiento a la lectura.

¿Por qué vale la pena?

Porque dentro de la Feria del libro se desarrolla la “6ª Jornada del Cómic”, en la que se encuentran actividades como pláticas, conferencias y exposiciones de títulos como Kalimán o temas como la narrativa, los géneros y la importancia de los personajes.

Fecha y ubicación

A partir del viernes 20 de febrero en el Palacio de Minería. Tacuba 5, en la Plaza Manuel Tolsá. Centro Histórico. Delegación Cuauhtémoc. Ciudad de México

Nivel Geek

3-estrellas-geek

 

Festival de cine de terror Macabro

El festival Macabro se ha posicionado como una de las referencias de este género fílmico y ahora ha encontrado en La Casa del Cine una sede en la que cada último sábado del mes se proyectarán películas que te sacarán un susto.

¿Por qué vale la pena?

Porque el género de películas de terror tiene a los fans más apasionados y entregados. Para este sábado la película que se proyectará es “Visceral, entre las cuerdas de la locura”, la historia de un boxeador fracasado que termina por caer en un profundo e interminable hoyo negro emocional. El costo de la entrada general es de 40 pesos y para estudiantes 35.

Fecha y ubicación

Sábado 21 de febrero en La Casa del Cine, ubicada en Uruguay 52, Centro Histórico. Delegación Cuauhtémoc. Ciudad de México

Nivel Geek

4-estrellas-geek

La fiesta de Photoshop

Photoshop, el programa de edición de imágenes más popular del mundo, cumple 25 años de vida y entre sus festejos se encuentra un webinar en el que aficionado y expertos del programa de Adobe podrán compartir experiencias y consejos de uso.

¿Por qué vale la pena?

Porque, definitivamente, la vida de diseñadores, animadores o infografistas tal y como se conoce actualmente sin la existencia de un programa como Photoshop sería muy, pero muy distinta. Photoshop es, sin lugar a dudas, el programa que revolucionó la manera de editar imágenes, ya que, a partir de él, surgieron otros desarrollos.

Fecha y ubicación

Sábado 21 de febrero a las 10:00 horas (tiempo de México) El registro es gratuito desde este enlace y al evento se puede acceder desde esta liga.

Nivel Geek

5-estrellas-geek

 

 


No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Comentarios