Apple ha logrado introducir su reloj electrónico de forma tal que de pronto se ha hecho de la mitad del mercado de este «wearable». Yo reconozco que pensé que cuando salió a la venta, sería una moda más, pero parece que el dispositivo ha logrado captar la atención de los usuarios. Sin embargo, todos estos relojes modernos en realidad requieren del teléfono para que sean útiles. Digamos que son una extensión del teléfono inteligente y ahí es donde a mí en particular no me termina de convencer este tipo de aparatos.

Pero más allá de mis opiniones al respecto del Apple Watch, hay mucha gente que todavía no está lo suficientemente convencida de las bondades del Apple Watch y le ha buscado algún uso alternativo. Para ello se han inspirado en la computadora Mac original, y han hecho una copia del tamaño adecuado para poner un Apple Watch que funja en su pantalla como la pantalla de esta Mac Classic. De hecho, en realidad es una estación para la carga del teléfono que busca ser original y atractiva para quienes gustan de los productos de la manzana.

El resultado es básicamente una pequeña Mac que muestra la hora cuando se pone el reloj en esta base. El autor de esto -un ingeniero de Zurich- Erich Styger, hizo el modelo en 3D y además, lo puso a disposición de todo aquel que tenga acceso a una impresora 3D para que haga el suyo.

El modelo puede descargarse de este sitio y la verdad es que resulta una idea que quizás podría haber tenido incluso un futuro comercial. Styger ha dicho que piensa pintar su modelo con los colores característicos de la Mac en algún momento, pero que incluso así, el resultado final le parece muy atractivo.

Referencias:

HackADay 
Erich Styger (blog)