Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook ya realizó su primer vuelo de prueba con drones para llevar Internet al mundo

Lejos de los seguir dominando las redes sociales con Facebook o comprando apps para incrementar su poderío en la web, uno de los grandes objetivos...

Dron_Facebook

Lejos de los seguir dominando las redes sociales con Facebook o comprando apps para incrementar su poderío en la web, uno de los grandes objetivos que tiene Mark Zuckerberg es el de llevar una conexión de Internet a todos los rincones del mundo que, por distintas características, no cuentan con la infraestructura necesaria para conectarse a la red.

Para lograr este objetivo, Zuckerberg creó en 2013 Internet.org, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo primordial es llevar Internet a estas zonas de acceso complicado en el mundo a través de distintas e innovadoras estrategias.

Uno de estos planes consiste en equipar drones con la tecnología suficiente para proveer de una conexión inalámbrica a Internet a las zonas que el vehículo no tripulado sobrevuele.

En una publicación en su perfil de Facebook, Mark Zuckerberg anunció que acaban de realizar las primeras pruebas de vuelo con drones para comenzar a materializar este ambicioso e interesante proyecto.

La aeronave que ha sido seleccionada para este proyecto cuenta con celdas solares para captar energía, lo que le permite volar a más de 60 mil pies de altura, unos 18 mil metros, aproximadamente, durante varios meses. En cuanto al tamaño, los drones son más grandes que un avión Boeing 737 (casi 30 metros) pero resultan ser más ligeros que un vehículo, según información presentada por el mismo Zuckerberg.

Resulta muy interesante ver cómo es que Mark Zuckerberg está avanzando con este proyecto que, cuando fue anunciado, parecía bastante surreal pero que, con el paso de los meses, ha ido tomando forma hasta este primer vuelo de prueba que será la punta de lanza de este ambicioso proyecto.

Comentarios