Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook_genero_incluyente

En un ejercicio de carácter incluyente con la comunidad, Facebook ya permite elegir cualquier género que te describa como persona, sin necesidad de encasillarte en los que tradicionalmente la sociedad maneja.

A partir de hoy, al menos para aquellas personas que utilicen Facebook en idioma inglés de Estados Unidos, ya se podrá elegir más allá del género masculino, femenino o LGBT, como se venía haciendo. Ahora no será necesario elegir alguna de las opciones que se muestran en la red social, ya que cualquier usuario podrá elegir el género que mejor le parezca al presentar una forma libre de elección.

Además, si se elige determinado género, Facebook recomendará perfiles que se han definido bajo la misma elección o de personas que han mostrado interés en dicho género, todo con la finalidad de crear una comunidad.

Esta medida se da poco más de un año después de que Facebook permitiera elegir más allá del género masculino o femenino, como se hizo durante los primero años de existencia de la red social creada por Mark Zuckerberg.

Facebook dio a conocer esta medida en su perfil Facebook Diversity, el cual está destinado a dar información relacionada con la diversidad sexual.

 

Referencia: Facebook Diversity

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios